Julio Iglesias, ¿padre de un hijo extramatrimonial de 40 años? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Julio Iglesias, ¿padre de un hijo extramatrimonial de 40 años?

Julio Iglesias, ¿padre de un hijo extramatrimonial de 40 años? Foto: AFP y Twitter.

A través de un examen de ADN se habría comprobado que Julio Iglesias (73) es papá de Javier Sánchez Santos, de 40 años. Al menos esa es la fuerte afirmación que hizo Fernando Osuna, abogado del supuesto hijo extramatrimonial del cantautor español en una conferencia de prensa ante los juzgados españoles de Torrent.

El letrado afirmó que obtuvo material de ADN de un familiar directo y varón (es decir, un hermano, un hijo o el padre del artista) vía detective privado. De todas formas, según la agencia EFE, el letrado se cubrió ante eventuales acciones legales de parte de Julio Iglesias: "Ellos lo intentarán todo. Decir que la competencia para juzgar el asunto no es de España, sino de Estados Unidos o la República Dominicana. Impugnar la prueba. Decir que el detective que la consiguió la ha manipulado, que la cadena de custodia no fue legal… Si fuera mi cliente yo lo haría".

La historia es vieja y se remonta a un affaire que Iglesias habría tenido con la bailarina portuguesa María Edite Santos, en momentos en que estaba casado con Isabel Preysler. De hecho, en 1992 la mujer contó su verdad en los medios y hasta un juez de Valencia le dio la razón, pero la demanda fue desestimada más tarde en apelación, pese a que el cantante nunca aceptó someterse a la prueba de ADN.

De confirmarse la paternidad, Javier se convertirá en el noveno hijo de Julio Iglesias. El astro de la música es padre de Chabeli, Julio y Enrique junto a Isabel Preysler; y de Miguel, Rodrigo, Victoria, Guillermo y Cristina, fruto de su actual matrimonio con Miranda Rijnsburger.

TE PUEDE INTERESAR