El hijo de Aliverti, condenado a cuatro años de cárcel: seguirá libre hasta que haya sentencia firme - Ciudad.com Pasar al contenido principal

El hijo de Aliverti, condenado a cuatro años de cárcel: seguirá libre hasta que haya sentencia firme

Pablo Garcia fue condenado a cuatro años de prisión (Foto: Captura TN).

Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue condenado a cuatro años de cárcel por el Tribunal Oral Número 6 de San Isidro por homicidio culposo tras atropellar a un ciclista, Reinaldo Rodas, el 16 de febrero de 2013.

García arrolló a Rodas, un obrero que se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta, mientras circulaba por la Panamericana en la madrugada. La víctima atravesó el parabrisas del auto del joven y permaneció sin vida en el asiento del acompañante hasta que fue detenido en el siguiente peaje, 17 kilómetros más adelante. Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

El hijo de Aliverti permanecerá libre hasta que haya condena firme y la Justicia lo inhabilitó ocho años para manejar.

La fiscal había solicitado 4 años de prisión mientras que los letrados de la familia de Rodas pidieron 15 años. Además, la Justicia lo inhabilitó ocho años para manejar. Pero el hijo de Aliverti permanecerá libre hasta que haya condena firme.

 

 

TE PUEDE INTERESAR