Fuerte frase de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri: polémica en las redes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fuerte frase de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri: polémica en las redes

Fuerte frase de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri

En medio de la mediática polémica que envuelve al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el actor de Hollywood Viggo Mortensen sentó su postura. La estrella grabó un video con una fuerte frase contra el presidente argentino, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

“Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural, y son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino”, dice Viggo mirando a cámara.

En pocos minutos, el video posteado en las redes sociales por la Asociación de Directores de Cine PCI se convirtió en primer TT (trending topic o tema más comentados) en Argentina y generó un intenso debate.

Así, el protagonista de la trilogía El señor de los anillos se sumó al apoyo de la entidad junto a artistas como Adrián Suar, Juan José Campanella, Natalia Oreiro, Graciela Borges, Griselda Siciliani y Leo Sbaraglia, entre otros.