El estado de Maradona tras el reajuste de su by pass gástrico: ya bajó 8 kilos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El estado de Maradona tras el reajuste de su by pass gástrico: ya bajó 8 kilos

Maradona ya bajó 8 kilos tras el reajuste de su by pass gástrico. Foto: Web

La salud de Diego Armando Maradona (55) está en franca recuperación luego de que el lunes se sometiera a una cirugía bariátrica en Venezuela. En declaraciones a Infama, uno de los responsables de la intervención explicó: "Hace dos años Diego registró una ganancia progresiva de peso que no fue debido a una mala alimentación de Diego, sino que desarrolló una complicación muy poco frecuente que se denomina fístula gasogástrica. Que es una comunicación entre el estómago pequeño y el grande, entonces, parte de los alimentos podían pasar y reabsorberse de a poco".

Luego, el médico Henry García Pacheco aclaró: "Le hicimos un ajuste al by pass anterior. (…) La evolución que ha tenido ha sido sorprendente, porque es una cirugía compleja, tiene un grado de dificultad técnica muy importante, por eso duró alrededor de 3 horas y media. (…). Tuvo una recuperación de dos horas y cuando llegó a la habitación (de terapia) empezó a caminar. El deambular rápidamente permite recuperarse muy rápidamente. Mientras más activo se encuentre, más rápida la recuperación. (…) Ya perdió 8 kilos en cinco días".

¡Qué flaquito, Diego!, como bien diría Susana.

TE PUEDE INTERESAR