La dura confesión del Señor Barriga: "Sufrí bullying desde niño y también en mi vida adulta" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La dura confesión del Señor Barriga: "Sufrí bullying desde niño y también en mi vida adulta"

La dura confesión de "El Señor Barriga". Foto: Web

El Chavo del 8 es un suceso que trascendió el tiempo y las fronteras, sin embargo no todo fue felicidad en la vida de los actores que eran parte de la famosa vecindad. Edgar Vivar (67), quien interpretaba al Señor Barriga, llegó a Asunción del Paraguay para dar una serie de charlas sobre bullying, del que contó que fue víctima en su infancia y también cuando ya era grande.

"Desde luego había bullying en El Chavo del 8 y Roberto Gómez Bolaños era consciente de eso, por eso después llegó a cambiar, a suavizar un poco más los chistes para evitar el fenómeno. Ahora nada más está muy de moda, pero el bullying ha existido siempre".

"Sufrí bullying desde niño y también durante mi vida adulta", aseguró, en una entrevista con sitio paraguayo ABC Color. "El bullying es un fenómeno social terrible que aniquila, mata. De alguna manera, todo el mundo ha sufrido bullying en mayor o menor grado. Vivimos en una sociedad sumamente caníbal", afirmó, contundente.

Además, se refirió a los chistes que se hacían en la popular serie mexicana. "Desde luego, había bullying en el programa, y Roberto Gómez Bolaños era consciente de eso, por eso después llegó a cambiar, a suavizar un poco más los chistes para evitar el fenómeno. Ahora nada más está muy de moda, pero el bullying ha existido siempre. Es solo que a través de las redes sociales y de la mayor comunicación que hay ahora, se puede hablar más abiertamente de este tema", contó.

Como todo un referente de los chicos y de quienes crecieron con El Chavo, Vivar dio un consejo valioso para quienes son padres: "El rol clave de los adultos es saber detectar cuando un niño está comenzando a ser víctima de este tipo de violencia. Esa es nuestra misión, preguntar, hablar con el niño, descubrir", finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR