Claudia Villafañe, ¿investigada por el FBI? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Claudia Villafañe, ¿investigada por el FBI?

El FBI está investigando a Claudia Villafañe.

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, confirmó que el FBI "está investigando a Claudia Villafañe porque quieren comprobar el origen de los fondos de los siete departamentos que se compraron en Miami". La investigación del Buró Federal de Investigaciones se da en el marco de una supuesta evasión impositiva.   

“El FBI está investigando a Claudia por los departamentos y las sociedades que tiene en los Estados Unidos. Lo que ellos quieren es conocer el origen de los fondos y saber de dónde sacó el dinero. Se libraron los oficios por intermedio de la embajada y la investigación está muy avanzada y en septiembre habrá novedades. El que pierda tendrá que prepararse para pagar varios millones de dólares. Creo que si dividen la mitad de los siete departamentos, al que le toque pagar, no le va a alcanzar la plata para cubrir las costas del juicio”, aseguró Morla a Ciudad.

La investigación que lleva adelante el FBI está atada también a una que lleva adelante la Justicia Argentina y que tiene que ver con el “blanqueo” de dinero por parte de Claudia. “Nosotros estamos investigando si Claudia cumplió con la norma número uno del blanqueo que es declarar todo el patrimonio. Si algo no declaró entonces el blanqueo se cae y ahí va a tener problemas serios. Porque hay propiedades en Argentina y cuentas en el exterior que no fueron declaradas y esto es evasión”, sumó el letrado.

Guerra sin fin, ¿capítulo número... diez?

TE PUEDE INTERESAR