El ciudadano ilustre, elegida para representar a nuestro país en los Oscar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El ciudadano ilustre, elegida para representar a nuestro país en los Oscar

El ciudadano ilustre, la elegida argentina para obtener un lugar en los premios Oscar.

La Academia de Cine Argentina informó en la mañana del viernes que El ciudadano ilustre será la película elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar y en los Goya.

El film, protagonizado por Oscar Martínez, dirido por Gastón Duprat Mariano Cohn, es el candidato de nuestro país. Luego, deberá pasar por la selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (el 14 de enero) para ver si obtiene su lugar en la terna de Mejor película hablada en idioma extranjero en la ceremonia de los Oscar, que será el 26 de febrero de 2017.

Juan José Campanella, presidente de la Academia de Cine Argentina y sus 237 miembros eligieron El ciudadano ilustre entre otras 100 películas, estrenadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre. Las otras posibles candidatas que se destacaban eran Gilda, no me arrepiento de este amor; La larga noche de Francisco Sanctis y La luz incidente.

TE PUEDE INTERESAR