El cantante de reggaetón Kubba murió ahogado mientras grababa un videoclip - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El cantante de reggaetón Kubba murió ahogado mientras grababa un videoclip

Un cantante de reggaeton se ahogó mientras grababa un videoclip (Fotos: Web)

El cantante colombiano de reggaetón Xavier Ospina Navarro, más conocido como Kubba, murió ahogado mientras grababa el videoclip de su último trabajo discográfico.

La tragedia ocurrió en el río Güejar, un conocido destino ecoturístico del departamento de Meta, Colombia. Allí fue hallado el cuerpo sin vida del músico, dos días después de su desaparición.

Kubba tenía 29 años y había nacido en Magangué, donde una multitud acompañó la llegada sus restos. Integraba el dúo Edward and Kubba junto al barranquillero Paul Eduardo Cuadrado, con quien había viajado hasta ese lugar para rodar el videoclip del tema Sígueme el paso

El lunes Durante la grabación, el cantante se dispuso a nadar hasta a una piedra para hacer desde ahí unas tomas desde un drone, cuando lo arrastró la corriente: “La única forma de cruzar era nadando. Él se lanzó. Iba nadando normal. De hecho, Kubba, ya estaba sobre la piedra y sólo le faltaba tomarla, pero la corriente lo empujó hacia el lado derecho, hacia la otra orilla. Y él, en lugar de nadar hacia la orilla, lo hizo hacia atrás. La corriente lo bajó, se hundió en tres ocasiones y no volvió a salir”, contó Johan Herrera, mánager del grupo, a Radio Caracol.

De inmediato sus allegados y varios equipos de Defensa Civil iniciaron la búsqueda, pero su cuerpo fue recuperado recién el miércoles, por dos pescadores. Kubba, que tenía un hijo de meses, fue despedido primero con una misa en El Templete, Villavicencio, donde forjó su carrera. Luego sus hermanos trasladaron el cuerpo a Magangué, donde se llevó a cabo el velatorio.

TE PUEDE INTERESAR