El Papa Francisco, personalidad del año para la revista Time - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Papa Francisco, personalidad del año para la revista Time

Por primera vez un argentino fue elegido por la prestigiosa revista Time como personalidad del año. La publicación destacó al Papa Francisco en su portada y aseguró que el Sumo Pontífice “sacó al papado del palacio para llevarlo a las calles”.

Él cambió el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo con un extraordinario peso”, dijo Nancy Gibbs, editora en jefe de Time, al formular el anuncio en el canal NBC. “Raramente un nuevo actor en el escenario internacional capturó tanta atención tan rápido - joven y viejo, creyente y cínico- como el papa Francisco”, aseguró Gibbs sobre el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, de 76 años.

En segundo lugar se ubicó el ex consultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden, que descubrió el espionaje del gobierno de Barack Obama y se encuentra actualmente asilado en Rusia. Luego, Edith Windsor, quien ganó un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre los derechos de las parejas homosexuales.