Murió Tom Clancy, autor de La caza del Octubre Rojo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Tom Clancy, autor de La caza del Octubre Rojo

El prolífico escritor Tom Clancy murió hoy a los 66 años de edad en la ciudad de Baltimore, del estado de Maryland, Estados Unidos. Dedicado al género de la intriga política y la acción, fue autor de más de 25 best sellers, algunos de los cuales replicaron un éxito arrasador en cine.

Entre sus novelas más brillantes que Hollywood llevó a la pantalla grande se destacan La caza del Octubre Rojo, que protaginizó Sir Sean Connery ; Juego de patriotas, que estelarizó Harrison Ford; y La suma de todos los miedos, que encabezaron Ben Affleck y Morgran Freman.

Clancy llegó a escribir un libro al año, lo que le convirtió en uno de los escritores más ricos del mundo, y fue reconocido por sus exhaustivas descripciones de las técnicas de espionaje y las tramas de ciencia militar.

Incluso dejó su huella en decenas de videojuegos al fundar la empresa Red Storm Entertainment, y crear historias como Splinter Cell. Tan popular y querido por sus colegas era el genial artista que hasta apareció en un capítulo de Los Simpsons.

TE PUEDE INTERESAR