Murió Horacio “Gamexane” Villafañe - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Horacio “Gamexane” Villafañe

Tras 15 días de estar internado en el Sanatorio porteño Güemes, el fundador de la banda argentina Todos Tus Muertos falleció este miércoles a la madrugada de una hemorragia digestiva.

Horacio “Gamexane” Villafañe tenía 48 años y era el guitarrista y fundador de la legendaria banda de punk rock, que actualmente se encontraba de gira por Latinoamérica.

El tour debió ser suspendido cuando Villafañe comenzó a sentirse mal en México. El músico fue trasladado de urgencia al Sanatorio Güemes en Argentina, en donde debió recibir asistencia respiratoria mecánica.

El guitarrista fue uno de los personajes trascendentales del under del punk-rock donde a mediados de la década del 80 fundó TTM junto al cantante y autor Fidel Nadal, el bajista Félix Gutiérrez y el batero Cristian Ruiz.

Mediante un comunicado, el productor y manager Mundy Epifanio lo despidió: "Se fue un personaje clave en la movida Under Punkrockera de los 80 de Argentina e Iberoamérica y que hasta la semana pasada siguió con su gran pasión... la guitarra. Sus grandes éxitos musicales, que marcaron una época quedarán en el imaginario popular. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y seres queridos."

TE PUEDE INTERESAR