Lanata volvió a ganarle al fútbol - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lanata volvió a ganarle al fútbol

A diferencia de la semana pasada, cuando el Fútbol Para Todos (Canal Siete) arrancó a competir directamente contra Periodismo Para Todos (El Trece) poniendo Newell's-Boca a las 21.30 horas del domingo, esta vez el "partido de fondo" tenía más condimentos atractivos para un mejor rating: Argentinos-River. El Millonario se jugaba la posibilidad de llegar a la punta, y el Bicho necesitaba sumar en su lucha por no descender. Y claro, los hinchas de Independiente también estaban pegados a la pantalla, haciendo fuerza por los de Ramón Díaz. Y los de Racing, pispeando y regodeándose con el sufrimiento del vecino de Avellaneda.

Así y todo, el programa de Jorge Lanata volvió a quedarse con el rating más alto del domingo: 21.1 puntos de promedio (3.5 menos que la semana pasada). La competencia fue más reñida, ya que el partido acaparó (como era previsible) una mayor atención del público futbolero: 17.4 puntos fue el número final del encuentro que ganó Argentinos 2-0, con dos goles en los últimos minutos.

PPT, que arrancó durante el entretiempo del partido, pasó rápidamente la barrera de los 20 puntos, llegando a un pico de 24.6 y superando al fútbol durante casi todo el segundo tiempo, con una diferencia de entre 3 a 6 puntos. Recién pasadas las 23.10, con el segundo gol del equipo de Caruso Lombardi, el fútbol pasó al frente por unas décimas (20.7 a 20.1).

Para el próximo domingo está anunciado River-Independiente a las 21.30 horas, pero si se dan dos resultados previamente (victoria de Quilmes ante Arsenal y triunfo de Argentinos sobre San Lorenzo), el Rojo saldrá al Monumental con la obligación de ganar para no descender esa misma noche. Y en la popular visitante habrá 4.500 hinchas del Diablo alentando a su equipo. ¿Se acuerdan cuando existían los partidos de "alto riesgo"? Bueno, éste lo será.

¿Habrá un sensato cambio de horario o importará más la competencia televisiva?

TE PUEDE INTERESAR