Jorge Lanata ingresará a la lista del Incucai para un trasplante - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Lanata ingresará a la lista del Incucai para un trasplante

Su salud viene jaqueada desde hace un tiempo largo y el último susto lo llevó a tomar una decisión. Jorge Lanata ingresará a la lista del Incucai para someterse a un trasplante de riñón.

Semanas atrás, el periodista estaba de vacaciones en Nueva York con su familia cuando en una de sus sesiones de diálisis se descompuso y debió ser sometido a una intervención de urgencia. A su regreso al país, su mujer, Sara Stewart Brown, confirmó la noticia. “Se hace diálisis tres veces por semana y está dispuesto a trasplantarse este año”, le aseguró a Perfil.

Según informa el diario, como el órgano de su esposa es incompatible, sería Marcelo González, productor y amigo personal de Lanata, quien se ofrecería como donante. Y además de ingresar a la lista del Incucai en los próximos días, el conductor de Periodismo Para Todos también evalúa otras posibilidades, como la red de intercambio de órganos Swap, ubicada en Estados Unidos, que trabaja con donantes vivos.

Esta red sin fines de lucro está formada por personas de una misma familia que, pudiendo donar órganos entre ellos, son incompatibles. Entonces se inscriben en una base de datos para luego hacer un intercambio según la compatibilidad.

TE PUEDE INTERESAR