Histórico 5-4 de Independiente a Boca tuvo un rating acorde - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Histórico 5-4 de Independiente a Boca tuvo un rating acorde

Semejante partido, histórico por donde se lo mire, merecía un rating acorde. Y así fue. El infartante 5-4 de Independiente sobre Boca en la Bombonera, que arrancó a las 19.10 horas del domingo, promedió 17.2 puntos de rating (1.700.000 televidentes sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires). Con esa cifra, logró la medición más alta de Fútbol para Todos en lo que va del año, sólo superada por el 18.1 de Boca 1-Fluminense 2, por Copa Libertadores, partido que fue el miércoles pasado por El Trece.

Hasta ayer, el partido más visto de los torneos locales había sido el 4-1 de River sobre Desamparados en San Juan, con 11.4 puntos. Y el 1-1 del Millonario con Almirante Brown, había marcado 11.3. Ambos partidos de la B Nacional. En Primera A, lo más visto había sido el 2-0 de Boca a Olimpo, por la primera fecha, con 10.2 puntos.

Para encontrar un partido con tan alto rating, hay que irse al año pasado: la tarde de la consagración de Boca en el Apertura 2011 había marcado 20.1, con su victoria por 3-0 a Banfield. Claro que la circunstancia especial de la inminente vuelta olímpica xeneize, había sumado muchos televidentes esa jornada.

En 2011, el partido más visto del año habían sido, claro, el Superclásico: fue el 14 de mayo, cuando Boca le ganó 2-0 a River y las planillas de Ibope marcaron 22.7 puntos. Pero en 2010, el anterior súper había tenido un número más alto, porque se jugó un lunes a las 19 horas: esa tarde-noche, que River venció 1-0 a Boca, el rating había trepado a los 27.4 puntos.

Conclusión: la histórica victoria de Independiente tuvo un rating ídem...

TE PUEDE INTERESAR