Habló la médica de Fort: "Se hacía traer la morfina" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Habló la médica de Fort: "Se hacía traer la morfina"

El escándalo por la muerte de Ricardo Fort suma un nuevo y polémico capítulo. Estela Pinnavaria, la directora de la clínica estadounidense en la que el empresario estuvo internado antes de que su salud empeorara, decidió salir a hablar. La doctora y el mediático se conocieron dos años atrás. “Venía con una infección en la rodilla y la prescripción de antibióticos endovenosos. Las prescripciones de Argentina no son válidas en Estados Unidos. Él quería que le dieran más cantidad de la recetada y acá eso es imposible”, explicó al diario Crónica, y se despegó sobre cualquier acusación sobre un cambio en las drogas.

Nosotros jamás cambiamos la cantidad de medicación en ningún momento. Nosotros lo que hicimos fue que, debido a la gran cantidad de miligramos de morfina que tomaba al día, yo le dije que para darle Oxycodone tenía que ir a ver a un médico del dolor y le hice una cita con la doctora Eva Pizarro, especialista en el dolor. Ella le indicó tomar una pastilla de 30 mg cada ocho horas, y suspender la morfina”, agregó la profesional.

Sobre el final, Pinnavaria hizo una revelación sorprendente. “A los cinco días me llama Ricardo diciendo que se había quedado sin medicación, a lo que le contesté que no podía recetarle más porque es una medicina que está muy controlada por las autoridades de la salud; y me contestó: 'no me importa, la hago traer de Buenos Aires’”, aseguró la directora.

TE PUEDE INTERESAR