La Justicia habló y dictaminó que Roberto Giordano es culpable de la evasión de 450 mil pesos de aportes previsionales. El peluquero fue condenado a dos años y medio de prisión, en un juicio abreviado. El empresario evitó el juicio oral tras un acuerdo de su defensa con el fiscal Eduardo Funes, que deberá ser homologado por Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3. Si el acuerdo es ratificado, Giordano no irá preso ya que la pena es en suspenso.
El peluquero, su contadora, Carmen Colacioppo de Alemany, y su hija, Liana Haydeé Alemany, fueron enviados a juicio oral acusados del delito de evasión de aportes previsionales. Según informó la agencia DyN, evadieron a la ANSES 450 mil pesos de contribuciones de los empleados de las cadenas de peluquerías de Giordano.
“Las investigaciones llevadas a cabo permiten atribuir a Roberto Giordano haber llevado una contabilidad clandestina para ocultar pagos de haberes de empleados y prestaciones de servicios de peluquería hechos a título oneroso, con las que habrían resultado evadidas obligaciones provisionales y tributarias”, había dicho la Cámara en lo Penal Económico en 2007, momento en que se confirmó su procesamiento.


