Francia: polémica por una muerte y un suicidio en un reality - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Francia: polémica por una muerte y un suicidio en un reality

La versión francesa del reality Survivor, que se realiza con gran éxito en varios países, terminó mal: el programa tuvo que ser cancelado luego de la muerte de un participante de 25 años.  

El fallecimiento se produjo durante el primer día de grabación del programa que se desarrollaba en Camboya. Después del trágico hecho, el médico que atendió al joven se suicidó.

Gerald Babin sufrió un paro cardíaco después de realizar diversas pruebas físicas. El participante se quejó por los malestares que sentía y fue revisado por un médico, quien recomendó que lo trasladaran al hospital más cercano. Sin embargo, el joven murió durante el trayecto en helicóptero.

Y la tragedia no terminó ahí. El médico que atendió a este participante se suicidó. "Nos enteramos con consternación de que el doctor Thierry Costa ha fallecido hoy en Camboya. Thierry Costa, de 38 años, médico de urgencias, fue el doctor de Koh-Lanta durante cuatro temporadas con un alto nivel de profesionalidad y su humanidad. Dejó una carta que se envió a su familia, indicó la productora del envío, Adventure Line Productions (ALP), en un comunicado.

Los medios de Francia publicaron que, aunque el médico había pedido que trasladaran al concursante en helicóptero, la producción impidió que el médico pudiera actuar de inmediato, por lo que hay una investigación abierta en París por homicidio involuntario.

TE PUEDE INTERESAR