Diego Maradona denunció penalmente a Verónica Ojeda - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Maradona denunció penalmente a Verónica Ojeda

Diego Maradona denunció penalmente a Verónica Ojeda por el delito de desobediencia por mostrar fotos del hijo Diego Fernando en Twitter.

Así lo confirmó el abogado del ex jugador, Diego Morla, en diálogo con Ciudad.com. “Es por el delito de desobediencia porque Verónica Ojeda, a pesar de estar prohibido por la Justicia exhibir fotos del hijo, las sacó vía Twitter”, afirmó.

Ojeda recibió hoy con un patrullero la notificación de la denuncia, radicada en la Fiscalía número 7 de La Matanza y admitida por la fiscal Silvina Cano.

Además explicó de qué se trató la medida cautelar. “Lo dictaminó la fiscal por el Pacto de Convención sobre los Derechos del Niño que dice que los niños, como no pueden darse a entender por sí solos, son sus padres quienes tienen que dar el permiso para exhibirlo, con los fines de preservar su imagen e intimidad. Si los dos padres están de acuerdo está todo bien, pero si hay uno disconforme, no se permite la exhibición. Era clarísimo que no podía poner fotos en Twitter”.

Morla, además, aclaró por qué se trata de una demanda penal y no civil: “La desobediencia a un mandato judicial es un delito. Si un juez te ordena no hacer eso y vos lo hacés, cometés un delito, por eso es penal”. 

TE PUEDE INTERESAR