Y un día se enojó Piñón Fijo: el motivo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Y un día se enojó Piñón Fijo: el motivo

Ver a un payaso enojado es una contradicción enorme, pero la vida está llena de ellas. El popular Piñon Fijo no se guardó nada en una carta abierta que publicó debido a la intención de instalar una estatua con su figura en Deán Funes, su pueblo natal.

Fabián Gómez, el creador del querido personaje, se manifestó en contra del segundo intento de la iniciativa municipal, en el pueblo cordobés. A continuación, sus palabras:

“Recibí con sorpresa y amargura la información vía web de la intención oficial de realizar un monumento a Piñón Fijo en un espacio público de mi ciudad natal. A los gestores de esta idea desearía comunicarles mi voluntad de no prestar el personaje de mi creación para dicho emprendimiento. Primero, por un tema enteramente personal, no comulgo con este tipo de manifestaciones grandilocuentes que en nada representan la idea inicial de mi creación, segundo, porque a los gestores de esta idea, sólo los conozco por casualidad, indirecta y desprolijamente por una nota en la web.

¿Qué buena intención se puede esperar de alguien que decide sobre algo que me incumbe íntimamente y no tiene un mínimo de sentido común de comunicármelo antes de publicarlo mediáticamente? Piñón Fijo es de Deán Funes, no de un gobierno, ni de un partido, ni de un funcionario. Piñón Fijo es de Deán Funes, como así lo ha demostrado en varias oportunidades con gestos solidarios que quizás nadie se enteró porque no fueron mediatizados. Piñón Fijo no necesita ningún tipo de monumento en Deán Funes y no creo que Deán Funes necesite un monumento de Piñón en un Parque. Ojalá los hipotéticos fondos que se usarían para eso, se utilizaran para alguna obra anónima, constructiva, educativa y social.

Y si se hiciera por fuera de cualquier especulación eleccionaria y política… ¡mejor! Pido disculpas por mi negativa, que ojalá sea escuchada, pero es que la falta de respeto es indignante… hasta para un payaso.

TE PUEDE INTERESAR