A los 95 años, murió la actriz Nya Quesada - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A los 95 años, murió la actriz Nya Quesada

La actriz Nya Quesada, que logró una importante trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció a los 95 años, de acuerdo a lo que informaron allegados a la artista.

Quesada, que además integró la organización Abuelas de Plaza de Mayo, murió en una institución de Buenos Aires.
El velatorio se realizará en Thames 1164, y sus restos serán inhumados el domingo a las 11.15 en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Quesada nació en Bahía Blanca y en 1939,y se radicó en Buenos Aires, donde comenzó a trabajar en la radio hasta que, a principios de los 60, la convocan para participar en Viendo a Biondi, del humorista Pepe Biondi.

La actriz debutó en cine con el filme Psexoanálisis, género en el cual incursionó también con El show de Gaby, Fofó y Miliki, entre otras 15 películas. En teatro actuó en Hello Dolly, Los tormentos de la infancia, Los disfrazados, Ricardo III y Tres hermanas, entre otras obras.

En 1978, Quesada sufrió el secuestro de su nieto y la muerte de su yerno y su hija Adriana. Ese año, su nieto Nicolás reconoció en la televisión a su tía la actriz Menchu Quesada y pudo reencontrarse con su familia. A partir de ese momento, Nya integró Abuelas de Plaza de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR