¿Cuánto cobran los mediáticos y famosos por las entrevistas? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cuánto cobran los mediáticos y famosos por las entrevistas?

El último caso fue el de Galo. El asistente de Moria Casán visitó Este es el show para contar su experiencia en la cárcel paraguaya, a cambio de una interesante suma. Pero, ¿que cantidad de dinero recaudan mediáticos y figuras por pasar por la tele?

Diego Maradona Junior habría recibido 5.000 euros en su última visita. Sin alojamiento, por eso durmió en la casa de un amigo en Caballito.

El último caso de esta especie fue el de Galo. El asistente de Moria Casán visitó Este es el show para contar su experiencia en la cárcel paraguaya, a cambio de una interesante suma para detallar su breve historia como tumbero vip. Pero, ¿que cantidad de dinero recaudan mediáticos y furas por pasar por la tele?

Esta práctica es muy común en el mundo de los mediáticos y también en el caso de algunas reconocidas figuras. Jamás Enrique Pinti, Antonio Gasalla, Julio Bocca, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich u otras verdaderas estrellas del ambiente artístico cobran para acceder a una entrevista.

Sin embargo, los personajes del momento suelen recurrir a este tipo de intercambio. Así lo hizo el hijo italiano de Diego Maradona, que habría recibido 5.000 euros en su última visita (sin alojamiento, por eso durmió en la casa de un amigo en Caballito), y en otras oportunidades llegó a pedir 10.000 de la misma moneda, sólo por un móvil desde su país.

Fue famoso el pedido de las "20 lucas" de Jorge Porcel hijo, pero nadie accedió a semejante cifra. Ahora, el "heredero" exige 5.000 pesos para "grandes producciones",  2.500 para programas "medio pelo", y 1.000 para ser panelista.

En el caso del hijo de Jorge Porcel, también quiso cotizarse y fue famoso el pedido de las "20 lucas", pero ningún productor accedió a semejante cifra. Actualmente, el "heredero" exige 5.000 pesos para "grandes producciones",  2.500 para programas "medio pelo", y 1.000 para ser panelista. En cambio, su madre es menos pretenciosa: recibió 500 pesos de un ciclo y 100 de Mauro Viale, y esto despertó la ira de Luis Ventura (que la tenía gratuitamente en Intrusos), ya que la señora avivada terminó exigiendo dinero para asistir.

Históricamente, los mejores pagos fueron Mariana Nannis y Silvia Süller. La esposa de Caniggia ha logrado contratos de exclusividad en los '90, con Chiche Gelblung o Antonio Gasalla. Hoy trabaja para ShowMatch y el Bailando tiene la prioridad de sus apariciones, por eso es esquiva a las preguntas de los noteros en el hall de Ideas del Sur. Por su parte, la ex de Silvio Soldán convirtió en negocio su explosiva personalidad, a partir de la conflictiva separación del locutor. Desde entonces, cobra por casi todos sus pasos por la tele. Hoy, Suller se lleva entre 1.000 y 3.000.

Nannis me dijo que a cambio de 100 kilos de comida para perros me brindaba una entrevista en BdV, el prestigioso Pepe Soriano solicitó unos 5 mil pesos por visitarnos; y un poco más quería Isabel Sarli, quien tiene como cachet 6.000, pero como "a Angelito lo quiero mucho, podemos arreglar en la mitad". Ninguna negociación llegó a buen puerto.

El catálogo de cotizaciones es bizarro como los personajes que lo integran: Zulma Lobato por 400 (y no siempre cobra); el doble de Tinelli quiere 3.000; Don Cirio, entre 300 y 500; Noemí Alan lo pide en mano (no quiere esperar al depósito en la mutual), y Guillermo Cóppola cobra en especie. El ex representante de Maradona se gastó 30.000 pesos en Ermenegildo Zegna, marca top de moda, gracias a un reportaje reciente.

Por ejemplo, Jacobo Winograd y Adriana Aguirre piden el bolo (pago por aparición) del sindicato de actores, ya que son afiliados a dicha entidad. Con este sistema, "El Chizito" ha llegado a cobrar más de 30.000 pesos en un mes y medio.

En lo personal, he recibido diversas exigencias: Mariana Nannis me dijo que a cambio de 100 kilos de comida para perros me brindaba una entrevista en el piso de BdV (Bien de Verano), el prestigioso Pepe Soriano le solicitó a mi producción unos 5 mil pesos por visitarnos; y un poco más quería Isabel Sarli, quien tiene como cachet 6.000, pero como "a Angelito lo quiero mucho, podemos arreglar en la mitad". Por supuesto, ninguna de estas negociaciones llegó a buen puerto.

¡Creer o reventar!