LA COLUMNA DE ÁNGEL DE BRITO

Pedro Alfonso y Paula Chaves, los elegidos del público

Tras una brillante temporada en Carlos Paz, la comedia Despedida de Soltero siguió de gira por todo el país y se despidió este domingo en Buenos Aires, en medio de lágrimas y chistes internos. Las claves del éxito.

Con 240 funciones (133 en Carlos Paz), Despedida de soltero se convirtió en la comedia más exitosa del año, con satisfactorias performances en cada lugar que se presentó. Este suceso convocó a 99.800 espectadores, desde su estreno, el 27 de diciembre, hasta su despedida, el 19 de agosto.

DDS se convirtió en la comedia más exitosa del año, con satisfactorias performances en cada lugar que se presentó. Este suceso convocó a 99.800 espectadores.

Antes de estrenar, muchos señalaban que este elenco mediático sólo sería un punto de referencia para los fanáticos que buscaran fotos con sus ídolos. Sin embargo, el público decidió lo contrario y colmó cada una de las funciones, como no ocurrió con varias figuras consagradas, que incluso tuvieron que anticipar los finales de sus espectáculos. El fenómeno se repitió hasta el último día en el Teatro Picadilly, donde hubo que agregar sillas y quedaron algunos familiares de pie.

La última presentación transcurrió entre varias bromas, con puertas que no se abrían en el momento indicado, indirectas sobre el Bailando o noticias como el episodio policial de Moria Casán en Paraguay. El grupo eligió como centro de las gastadas a Tito Esperanza, al que Nazarena y Jey Mammon “manosearon” de más, y Pedro Alfonso junto a Gustavo Conti jugaron a besarlo en la boca, por sorpresa.

Nazarena tuvo la tarea nada fácil de ser la maestra de ceremonias de este evento teatral. Otra vez, brilló como en sus mejores temporadas.

Más allá de lo anecdótico y del éxito comercial, esta obra será una bisagra para la carrera de todos ellos. Indudablemente, la pareja de Pedro y Paula Chaves es mucho más que una moda. El interés que despertaron por tercera temporada en el Bailando, el rating de mas de diez puntos con Concubinos y este debut teatral, los consagra definitivamente. Detrás del reconocimiento de los fans, ambos demostraron capacidad, ductilidad y eficacia en cada desafío. Y quizás, vuelvan este 2013 a encabezar nuevamente en Carlos Paz, con otro título y nuevo elenco.

Nazarena Vélez vuelve con esta obra a protagonizar otro gran éxito taquillero como en su momento le tocó con El champán las pone mimosas. Vélez fue una de las ideólogas de esta pieza, y dicen que luchó para tener en su compañía a cada uno de los integrantes. De esta manera, eligió a los más llamativos del Bailando anterior (P y P, Tito y Lemos) y le sumó a Gustavo Conti, Jey Mammon y a su hija Bárbara Vélez. Con gran experiencia, se desenvuelve cómoda en escena, con la tarea nada fácil de ser la maestra de ceremonias de este evento teatral. Otra vez, Nazarena brilla, como en sus mejores temporadas.

La pareja de Paula y Peter es mucho más que una moda. Y quizás, vuelvan este 2013 a encabezar nuevamente en Carlos Paz, con otro título y nuevo elenco.

Por su parte, Jey Mammon tuvo la posibilidad, no sólo de mostrarse como actor de comedia (fuera de su unipersonal), sino que además se convierte en centro de la misma por su alta gama de recursos histriónicos. Tanto Gustavo Conti como la híper delgada Sabrina Rojas (en reemplazo de Eugenia Lemos, que abandonó la obra por un reality chileno) se mueven con mucha soltura, tras varios años de participar de comedias similares.

Sin dudas, las sorpresas son Bárbara Vélez, Marcela Villagra y Tito. El subcampeón del Bailando demuestra mayor gracia sobre el escenario que en sus tímidas previas con Tinelli. Intenta todo el tiempo no desentonar con el resto y lo logra casi siempre.

Su mujer, en el rol més pequeño de la obra, interpreta sin fisuras a una detective, como si lo hubiese hecho toda la vida. Y por último, Bárbara Puchetta (hija de Nazarena) es una joven actriz que tiene una gran carrera por delante. Con una belleza única y una solvencia increíble, Barby puede convertirse en una gran estrella de este medio.

Quizás las críticas y los premios “serios” excluyeron a “DDS”, pero allí estuvo el público presente, para aplaudir de pie y consagrar esta buena idea.

¡Felicitaciones para todos!

Votá

169 votos
24 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(15)

Jessy18

No vi la obra,pero estaba al

Enviado por Jessy18 en .

No vi la obra,pero estaba al tanto de todo,y se que fue un éxito!Que los actores fueron creciendo a medida que se hacían las funciones,principalmente los que nunca habían actuado en una obra de teatro.Ojala puedan venir a Uruguay en octubre,como dicen,y los uruguayos tengamos la misma oportunidad de verla,como argentinos y paraguayos.Saludos.

Maria Albina Burde Heit

Dicen que lo popular no es

Enviado por Maria Albina Burde Heit en .

Dicen que lo popular no es bueno, yo digo una coasa, era una comedia ¿no?, yo me reí a carcajadas del principio al final y no soy de las que se ríen mucho ¡Chapó! y admás son excelentes personas felicitaciones x el éxito se lo merecen

julove_JB_PYP

termino DDS pero estoy segura

Enviado por julove_JB_PYP en .

termino DDS pero estoy segura que a pedro y paula el exito va a seguirlo en cada proyecto por que trabajan mucho para que ello suceda y por que se lo merecen!

Carinita

Me encanta la química que hay

Enviado por Carinita en .

Me encanta la química que hay entre Tito, Pedro, Gustavo, Paula y Marcela, si bien con los demás se lleban bien, entre ellos juegan como que fueran adolescentes y me encantan, siempre suben fotos jugando. Ojala vuelvan a trabajar juntos. Y que Pedro y Paula se casen y sean MUY FEICES Y QUE TENGAN MUCHOS ALFONSITOS.. Se los re merecen.

BELLA

La verdad un elenco de lujo y

Enviado por BELLA en .

La verdad un elenco de lujo y una COMEDIA para toda la Familia!! Nos divertimos y se debe destacar que todos estan ajustados a asu personaje sumamente creible. Sumado a tienen una atracciòn pocas veces vista por parte del pùblico, PAULA Y PEDRO tienen una energìa especial, y ambos interactuando con otros son ductiles y muy profesionales. PAULA DEBO DESTACAR SU BELLEZA FINEZA Y GE N E RO S I D A D !!!!! pedro es muy gracioso sus caras de yo no se son mortales..

LauyValenPyP

se merecen todo lo bueno q

Enviado por LauyValenPyP en .

se merecen todo lo bueno q les pasa, son personas con luz, buena gente, transparentes, sin maldad, super trabajadoras y responsables! Que sigan los éxitos! Pedro y Paula tienen gran convocatoria y seguro va a ser así! los amamos!

chueco_12

Pedro y Paula se le re

Enviado por chueco_12 en .

Pedro y Paula se le re merecen a este éxito.Se nota mucho como se esforzaron con esta obra y lo q crecieron en ella es increíble.Se nota mucho la buena onda q hay en ese elenco.Ojala puedan ir a visitar a nuestros hermanos uruguayos con la obra q se q están muy ilusionados.

CarithoPauliter

Se lo merecen todo lo q les

Enviado por CarithoPauliter en .

Se lo merecen todo lo q les pasa xq son un amor de personas se les nota son tansparentes , Paula y Pedro los amo son muy buenito los amo y amo q sean tan felises!

Edith

Pedro y Paula se merecen este

Enviado por Edith en .

Pedro y Paula se merecen este éxito.Son una pareja dulce y carismática,con convocatoria.Por eso DDS fue un ÉXITO ROTUNDO.Estuvieron muy bien acompañados por gran elenco,pero sin lugar a dudas los que convocaron a la enorme cantidad de gente fueron Pedro y Paula.La vi tres veces!! Felicitaciones a todos.

Más columnas