Las internas y los chimentos secretos de Mirtha Legrand y La Dueña - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las internas y los chimentos secretos de Mirtha Legrand y La Dueña

La miniserie del año ya tiene pautado su final y pronto recibirá a estrellas invitadas como Enrique Pinti, Nacha Guevara y Flor de la V. Pero detrás se esconden varias historias que se revelan en esta nota.

Los secretos de La Dueña. (Foto: Telefe)

La Dueña ya tiene pautado su final y pronto recibirá a estrellas invitadas como Enrique Pinti, Nacha Guevara y Flor de la V. Pero detrás de la miniserie del año, se esconden varias internas que se revelan en esta nota.

Florencia Bertotti (una de las "nietas" de Mirtha) no había sido convocada originalmente, pero al no cerrar Soledad Fandiño, la ex Floricienta se sumó y se convirtió en una de las mejores pagas.

La idea comenzó a gestarse tiempo atrás, pero se convirtió en realidad cuando Tomás Yankelevich la aprobó para Telefe en octubre pasado. Según las palabras del director de Programación, esta serie era "una de las más difíciles del año", por lo que implicaba el gran regreso de Mirtha y su debut en esa pantalla.

Martín Kweller (de Endemol), Nacho Viale y Marcelo Camaño (el autor) delinearon en intensas reuniones la trama que en principio se basaba en una empresaria de medios, pero luego viró hacia el mundo de los comésticos. La historia estaría inspirada en la mujer más rica de Francia: Liliane Bettencourt (89 años). La principal accionista de L'Oreal (con varios escándalos familiares) fue internada en 2011, bajo el diagnóstico de demencia y un incipiente Alzheimer.

Nada más lejos de la realidad de Legrand, que con una edad similar, no para de trabajar ni de cumplir con su ajetreada agenda social. Mirtha graba a diario entre cinco y seis escenas, en los lujosos decorados que diseñó Cecilia Buldain, incluso con cuadros de Pettorutti. Chiquita llega a Endemol al mediodía, acompañada por la fiel Elvira, y se retira al anochecer, de lunes a viernes.

Araceli González fue convocada para interpretar a la nuera, pero no se sumó al enterarse que no sería protagonista. En su lugar fue Andrea Frigerio.

En los estudios, comparte charlas con parte del elenco. Entre ellos, con Florencia Bertotti (una de sus nietas) que no había sido convocada originalmente, pero al no cerrar Soledad Fandiño, la ex Floricienta se sumó, convirtiéndose en una de las mejores pagas del ciclo. Otro que no cerró fue Gabriel Corrado, disconforme con el cartel y el papel de "cornudo" (que terminó en Raúl Taibo). Ese engaño rechazado esconde un secreto importante en la trama, pero tras la insistencia de Corrado por cambiar su personaje, la producción lo descartó definitivamente.

Por otro lado, Endemol quería a Martín Bossi en el papel del hijo, pero el canal lo descartó de plano porque el imitador se habría bajado abruptamente de un unitario dirigido por Daniel Burman, y la actitud no gustó en la emisora. También se intentó incorporar a Rodolfo Bebán, pero el actor rechazó el convite cuando se enteró que su personaje (hoy, en manos de Jorge D'Elía) estaría involucrado con su ex en la vida real, Claudia Lapacó (con la que ya comparte teatro). Entonces se pensó en Arturo Puig, pero luego se lo descartó porque Mirtha no quería que haya una diferencia de edad notoria, para evitar especulaciones.

Martín Bossi iba a hacer de hijo, pero el canal lo descartó porque se habría bajado abruptamente de un unitario de Daniel Burman, y la actitud no gustó.

Otra de las convocadas fue Araceli González para interpretar a la nuera, pero no se sumó al enterarse que no sería protagonista. Así fue que el rol quedó en manos de Andrea Frigerio.

Las grabaciones de La Dueña terminarán el 30 de mayo, excepto Mirtha que está atrasada con algunas escenas, de los 30 capítulos pautados. Próximamente se sumarán en cameos Nacha Guevara, Enrique Pinti y Florencia de la V.

Sin dudas, un gran regreso de Mirtha a la tele: calidad y éxito. Chapeau!
 

TE PUEDE INTERESAR