Soñando por bailar 2: La batalla final entre el Fan de Wanda y Magui Bravi - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Soñando por bailar 2: La batalla final entre el Fan de Wanda y Magui Bravi

El domingo se definirá quién estará con Marcelo Tinelli en Bailando 2012. ¿Ganará el talento o el carisma? Balance de un reality que marcó diferencias con la primera edición.

Magui Bravi y Mariano de la Canal, en la final de Soñando por bailar 2. (Foto: Ideas del Sur)

Este domingo a las 21, El Trece emitirá la gran final de Soñando por bailar 2, en la cual conoceremos al nuevo participante de Bailando 2012. El premio por el que compitieron una treintena de participantes (entre titulares y suplentes) quedará en manos de Mariano De La Canal o Magdalena Bravi, finalistas de esta edición.

Tras cinco meses de competencia, el Soñando por bailar 2 llega a su fin tras un largo recorrido. El ciclo debutó enfrentando a la despedida de Sábado Bus, y desde entonces se impuso cómodamente en rating, compitiendo con películas, las repeticiones de Casados con hijos, Minuto para ganar con Famosos, El hombre de tu vida, etcétera.

Por el éxito conseguido, esta segunda temporada conducida por Santiago del Moro duplicó la cantidad de galas de la anterior, versión animada por Viviana Canosa. Estas 44 galas, que hasta llegaron a emitirse de sábado a martes, estuvieron plagadas de polémica y buenos momentos artísticos, y esto mismo se refleja en el duelo final entre De la Canal y Bravi.

La final anterior fue entre Eugenia Lemos y Hernán Cabanas, que mantuvieron al publico en vilo con escarceos amorosos y peleas escandalosas, dejando atrás a participantes talentosos como Yamila Piñero, Emiliano Messina, Jonatan González y Andrea López. Esta final será diferente, por un lado el bizarro fan de las hermanas Nara, y por el otro una ex azafata y bailarina, con un gran club de admiradores conocido como "las Bravistas".

Mariano Ramón Flores De La Canal es de San Fernando y fue empleado de un sindicato. Basándose en histrionismo y mentiras, se convirtió en el gran protagonista de este reality show. Su falso viaje a Catania, su video hot con dos vecinos, sus peleas con Joaquín Starosta y Frank Mariano (fan de Graciela Alfano), su bisexualidad, sus brotes y la complicada historia familiar, lo mantuvieron como figura central permanentemente. Así se impuso ante el talentoso Augusto en la primera semifinal, ganando con el 52,18 por ciento de los votos.

Magdalena Bravi, de La Plata y ex azafata, supo desde el principio que con su formación no alcanzaría y utilizó su vida personal para mantenerse en el candelero. Reveló que su sueño de ser bailarina clásica se vio frustrado porque padeció de bulimia, por lo que abandono la danza para trabajar como azafata además de ingresar a la facultad de filosofía. Además confesó que su madre estaba enferma y solo la pudo verla bailar en las ultimas galas. Fue resistida por Los Prostis, acusada de mentirosa, falsa  puritana y acomodada, pero finalmente dejo a todos en el camino, y en la semifinal saboreó un importante triunfo telefónico de 68,15 %.

Ahora solo resta la batalla final, en el que se verá un musical con todos los participantes del SXB2, y el duelo de baile en tres ritmos. Sobre las 23 horas, Santiago Del Moro anunciará quien estará al lado de Marcelo Tinelli en ShowMatch.

Esta vez, ¿ganará el talento o el carisma?

TE PUEDE INTERESAR