Graduados y Nancy Dupláa: la increíble historia oculta detrás del éxito - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Graduados y Nancy Dupláa: la increíble historia oculta detrás del éxito

La ficción de Telefe se convirtió en un suceso de rating. Pero la telecomedia producida por Sebastián Ortega tiene detrás un largo camino, con idas y vueltas, altas y bajas, que comenzó en 2005...

Graduados. (Foto: Telefe)

Sin dudas, Graduados se convirtió en uno de los éxitos de esta nueva temporada. Pero la telecomedia de Telefe protagonizada por Nancy Dupláa y producida por Sebastián Ortega, tiene detrás una larga historia que comenzó en 2005.

La idea original de esta ficción nació pensada para que su protagonista fuera el periodista Andy Kusnetzoff. Ese año, Ortega era Director Creativo de Ideas del Sur y planeaba distintos proyectos para la pantalla en la que había desembarcado Tinelli, tras abandonar Telefe. Entre esos proyectos, se trabajaba en El Mundo de Andy, una comedia semanal que fue el germen de la historia actual.

La idea original era con Andy Kusnetzoff como protagonista. Se iba a llamar El Mundo de Andy y era una comedia semanal para Canal 9. Pero el proyectó se encajonó en 2005.

El protagonista era también un paseador de perros y la trama era similar a la actual. Andy se preparaba así para su debut como actor en TV, tras varios años de estudio en la escuela de Julio Chávez. Sin embargo, el proyecto para el que se trabajó intensamente en guiones y casting, nunca vio la luz, por cambios en la programación de la emisora. Tinelli se convirtió en la figura central de Canal 9, Andy siguió con su carrera periodística en radio y en TV, y esta ficción descansó en un cajón hasta el año pasado, cuando Underground decidió recrearla y convertirla en la actual Graduados, asociándose con Endemol.

El 12 de marzo, la tira comenzó a emitirse en Telefe, ya con otro galán: Daniel Hendler, que originalmente iba a representar a Benjamin "Tuca" Pardo (que terminó en Mex Urtizberea) pero tras la nueva deserción de Kusnetzoff, el famoso paseador Andrés "Andy" Goddzer terminó recayendo en Hendler, que debuta así como protagonista de esta comedia.

Dupláa no aceptó en un principio la propuesta. Se sentía insegura de retomar el ritmo de una tira, y no estaba convencida del guión original. El entusiasmo de los productores la llevó a firmar contrato.

Varios fueron los contratiempos para lograr el elenco definitivo, ya que Nancy Dupláa tampoco aceptó en un principio el rol de María Laura "Loli" Falsini. La esposa de Pablo Echarri venía alejada de la tele desde Socias y había rechazado todas las propuestas recibidas. Se sentía insegura de retomar el ritmo de una tira diaria, y no estaba convencida del guión original. Fue así que Pablo Culell la invitó a realizar sugerencias y, durante tres días, terminaron moldeando algunas pautas de su personaje. El entusiasmo y la predisposición de los productores la llevaron a firmar su contrato. Años atrás, Dupláa se había bajado del protagónico de Lalola (emitida por América) que fue el plafón de lanzamiento de Carla Peterson como actriz protagónica de comedia, que tantos laureles le redituó a la rubia.

Algo similar ocurrió con Isabel Macedo. La ex de Facundo Arana venía de protagonizar Dance, una serie diaria en Canal 10 de Uruguay, y también dudaba de la exigencia de grabar 12 horas todos los días. En este caso, la frutilla de la torta fue el personaje de Patricia Longo-Jimena Benítez. La actriz prefería pasar más tiempo con su novio (el futbolista Federico Insúa) en Turquía que someterse a las jornadas de grabación. Pero el personaje de obesa y el doble juego de la transformación física, terminó por convencerla y se sumó al proyecto. Y de yapa, en enero su pareja se incorporó a Vélez, por lo que ahora tiene trabajo y amor en Buenos Aires.

Benjamín Vicuña, Erica Rivas y Mike Amigorena rechazaron ser parte de este éxito. Quizás hoy estén lamentándose.

Tanto Benjamín Vicuña, como Erica Rivas y Mike Amigorena, rechazaron ser parte de este éxito y quizás hoy estén lamentándose de esa decisión.

Entre las sorpresas que depara esta ficción, está la incorporación devarios íconos de los 80, como Silvio Soldán recreando Feliz Domingo y la incursión del galán de Los Unicos, Marco Antonio Caponi (ex galán de Herederos), que se suma a este elenco desde mayo.

Esta historia seguida por muchísimos fans, ya se graduó entre los aciertos del año.
 

TE PUEDE INTERESAR