¿Qué les pasa a los coach de Soñando por bailar 2? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Qué les pasa a los coach de Soñando por bailar 2?

Después de tres meses de programa los profesores de baile se enojaron por mis calificaciones, y se sentaron en un ciclo de televisión a descalificarme. Aquí, mi respuesta.

¿Qué les pasa a los coach de Soñando por bailar?

Todo comenzó con un "4" a Maribel, tras elogiar su baile pero disconforme con su participación en el juego. A esto se sumo mi "10" a Mariano de la Canal, no por su performance desastrosa en el árabe, sino por la gracia con la que conquistó al público esa noche. Ambas notas fueron por primera vez la más baja para Maribel y la más alta para “El Fan”.

Desde entonces, sólo recibí críticas de los encargados de entrenar participantes. Esa debería ser su misión en este juego. Los coachs, que por primera vez fueron invitados en grupo a Este es el show para criticar mi labor, confundieron, una vez más, su rol. No se los empleó para evaluar las "paletitas del jurado", sino para intentar enseñar a moverse a los aspirantes a Bailando 2012.

Ahora bien, tras sus declaraciones contra el actual jurado, en las que -por ejemplo- se divirtieron comparándolo con los que integran el Bailando, intentando menospreciar nuestra labor, me gustaría señalar su falta absoluta de argumentos. Además, recordarles que ninguno de ellos fue, es, ni será Hernán Piquín, Paloma Herrera o Laura Fidalgo, sólo por equipararlos con alguien del mismo nivel etario, para entrar en ese jueguito de las similitudes y diferencias en el que se metieron solitos los talentosísimos Dario Dorzi, Carla Lanzi, Vanesa García Millán, Hernán Alegre y Verónica Pecollo.

Buscando sobre su pasado artístico, en los navegadores encontré información valiosa sobre estas cinco luminarias. Por ejemplo, que la mayoría de ellos dieron clases en las escuelas de Reina Reech. Ahí entendí por qué no confrontaban con la experimentada jurado.

También, leí notas del estilo "Villán se cruzó con Maggie Bravi", "Dorzi se peleó con Pachano", "La coach habló del desnudo de Cinthia Fernández" (sobre Lanzi cuando Cintia exhibió su vagina en Showmatch), etc. Ninguna de las notas hablaba de sus éxitos en espectáculos teatrales, como “Dora la exploradora”, “Pulgarcito”, “Midachi en cinta” y “Peter Pan”, entre otros. ¡Ah! Y a pesar de que ellos se auto-denominaron “gente de teatro”... ¿Por qué no se quedan triunfando allí, entonces?

Más allá de criticar a Silvina Escudero, Marcelo Polino, Amalia Granata y a mí, estos profesionales podrían profundizar su trabajo para que los participantes bailen mejor. Por ejemplo, incentivándolos en las galas, en vez de reírse de lo mal que bailan algunos. Esto está registrado por las cámaras y los mismos chicos lo comentaron ayer por la tarde en Este es el Show y BDV (Bien de Verano).

Por último, ayer en una de las notas se quejaron de no tener mucha participación en el reality, y criticaron la decisión de la producción de darle posibilidad de votar al coach de campo y no a ellos. Les recuerdo que, el año pasado, los coachs participan del jurado rotativamente (uno por semana). Evidentemente su paso por el estrado no fue tan significativo como para que la producción repita la experiencia.

No se preocupen queridos coachs, cuando termine el reality les regalo mis paletitas...

TE PUEDE INTERESAR