Mirtha, la invencible - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mirtha, la invencible

La diva se prepara para un 2012 cargado de proyectos y emociones. El as bajo la manga: su vuelta a la ficción en La Dueña, por Telefe. Aquí, entretelones del gran regreso.

Mirtha, la invencible. (Foto: Jennifer Rubio)

Mirtha Legrand tiene muy acostumbrada a Rosa María Juana Martínez Suárez a llevar una agenda intensa... Beneficio en Mar del Plata, prueba de vestuario para su ficción, lectura de los libros con gran parte del elenco, festejo de un nuevo cumpleaños; nada ni nadie parece detener a esta mujer plagada de energía.

El miércoles, Legrand reunió a su elenco para realizar la primera  “pasada de letra” de lo que será su debut en la pantalla de Telefe con la miniserie La Dueña. Las actriz llegó de muy buen humor, acompañada por su nieto Ignacio, a los estudios de Palermo donde se grabará el unitario.

Buena anfitriona, improvisó un mini programa y se interesó por cada uno de sus compañeros, saludó a uno por uno, y repartió elogios para todos. Comenzada la reunión, leyeron el primer capítulo, escucharon las recomendaciones del autor Marcelo Caamaño (Resistiré, Montecristo), y luego Mirtha aportó un par de sugerencias para la trama. Tras concluir su monólogo, confesó que “los necesitaba mucho”, demostrando su permanente calidez.

Allí, fue cuando Fabian Vena, uno de los protagonistas, tomó la palabra y le devolvió la gentileza: “Estamos para eso”,  soltó el actor ante una Andrea Frigerio emocionada que aseguró que para ella “era un honor participar de este programa”. Tras estos momentos emotivos, llegó el catering y la sesión de fotos en plena armonía.

Mirtha también confesó que está “dispuesta a grabar 200 capítulos” si es necesario y que mantiene “los nervios de una principiante”. Además, les contó a sus compañeros, que le había enviado los dos primeros guiones a su hermana Goldie (Silvia Legrand) para que emitiera su opinión y que esta “había aprobado” todo el contenido.

Este lunes, a las diez de la mañana, comenzarán las grabaciones en el estudio 1 de Endemol, con gran parte del elenco integrado por Alfredo Casero (interpretará a un Juez), Mónica Cabrera, Benjamín Vicuña, Fabián Vena, Claudia Lapacó, Andrea Frigerio, Jorgelina Aruzzi, Brenda Gandini, Florencia Bertotti y Federico D’ Elia.

La Dueña se grabará en HD (High Definition) y en ella uno de los triángulos fundamentales será el de Vicuña, Bertotti y Gandini. Ellas interpretarán a las nietas del personaje de Mirtha (Sofía). Varios actores convocados finalmente no llegaron a un acuerdo como Rodolfo Bebán, Soledad Fandiño, Andrea Bonelli, Monica Ayos, Martin Bossi, Dady Brieva y Gabriel Corrado, que se bajo por estar en desacuerdo con el cartel (debajo de Bertotti)

Una vez finalizada La Dueña, Mirtha se despediría definitivamente de los “almuerzos”, con algunas emisiones especiales y grandes invitados, los fines de semana por Telefe.

Evidentemente, de “Chiquita”, esta mujer con más de 70 años de trayectoria, sólo tiene el apodo...

TE PUEDE INTERESAR