Prostitución VIP - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Prostitución VIP

Leandro Santos, representante de modelos y conocido mediáticamente como ex pareja de Zaira Nara, está siendo investigado por su supuesta participación en una red de servicios sexuales. Los detalles de la causa.

Leandro Santos, representante de modelos, está siendo investigado.

La investigación por “trata de personas, explotación sexual, prostitución de menores y lavado de activos”, más conocida como la “Prostitucion Vip” sigue generando revuelo en Argentina y Uruguay. Vale aclarar que las cuatro mujeres que declararon en los tribunales uruguayos nada tienen de VIP (Very Important People). No son famosas, tan sólo aspirantes que veían en la prostitución un camino fácil, y aceptaron las promesas de fama a cambio de sus servicios sexuales.

El viernes pasado, el ex novio de Zaira Nara, Leandro Santos (representante de modelos) había terminado de dar una conferencia de prensa junto a su abogado, Mariano Cúneo Libarona, cuando aparecieron tres agentes de INTERPOL para arrestarlo. La jueza Graciela Gatti investiga si Santos está vinculado con una red de prostitución que operaría en Uruguay.

Sin embargo, Santos estuvo sólo nueve horas detenido, gracias al hábeas presentado por Cúneo. Eso no lo liberaría de una posible extradición esta semana, para dar declaración en sede uruguaya.

 “Soy un hombre de bien y trabajo todos los días. No cometí delito en ningún lado. No sé de dónde salió esta denuncia. No lo puedo creer. Me arruinaron la vida”, declaró conmovido el representante ante la prensa argentina.

Su ex más famosa, la menor de las Nara, no salió a defenderlo mediáticamente (como sí hizo él cuando ella fue plantada en el altar por Diego Forlán). Desde su cuenta de Twitter, Zaira escribió: “¡Le pido al noticiero de A24 que saque mis fotos de sus informes cuando se están refiriendo a un delito! ¿Que me expliquen qué tengo que ver?”. Esta fue la única referencia hacia el tema que involucra a su primer novio.

En cambio, otra ex de Santos, Luly Drozdek desacreditó las denuncias  al decir que “Leandro no es una persona que puede extorsionar a una chica para conseguir algo, lo conozco bien. Él es una persona trabajadora y de buena fe”, en declaraciones a distintos medios.

En tanto, esta investigación por “explotación sexual de mujeres captadas como modelos” comenzó en diciembre de 2010 y recién la semana pasada tomo estado publico, por un artículo del diario El País.

En la misma, se habla de teléfonos incautados, varias escuchas, la participación de al menos dos menores, cuatro imputados principales, actuaciones de vigilancia electrónica, dos agencias que funcionaban en Uruguay como fachadas, una agencia inexistente, giros de dinero hechos por la madre de uno de los investigados, varios empresarios involucrados como clientes de estos servicios, una orgía en un galpón de Palermo, otros servicios brindados en Las Leñas, y tarifas que iban de 300 a 3000 dólares.

A pesar de las versiones, la causa no menciona por el momento a ninguna famosa, ni así tampoco a ningún conductor ni productor de tevé, como se insinuó en algunos medios por estos días. En el caso del ex de Zaira, se investiga si tuvo algún tipo de participación en todo esto, en base a varias declaraciones efectuadas por las eventuales prostitutas.

La jueza Gatti en su resolución del 10 de febrero de 2012 señala que “todos los que participen en cualquier grado de colaboración (con una red de explotación sexual) son autores del delito de trata de personas”.

Mientras en la tele todos se hacen los sorprendidos como si la prostitución fuera un fenómeno paranormal, la causa lleva dos años de intenso trabajo y pronto una Jueza dará su veredicto.

TE PUEDE INTERESAR