El papelón de Pancho Dotto, celoso por "El Facebook" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El papelón de Pancho Dotto, celoso por "El Facebook"

El gran creador de modelos de la Argentina protagonizó uno de los primeros escandaletes de Punta del Este, en medio de un móvil de la TV uruguaya. Increíble reacción ante una notera que hablaba con sus modelos.

Pancho Dotto, "celoso" de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. (Fotos: Web)

Francisco Dotto protagonizó uno de los primeros escandaletes de Punta del Este, al sentirse molesto por el contenido de un móvil para el programa Un día perfecto, del canal Teledoce de Uruguay. Fue mientras la notera Andrea Vila entrevistaba a un par de modelos de su agencia para conocer detalles del desfile, que se hará este sábado en José Ignacio.

Con 28 años de agencia, y 24 temporadas en Punta del Este, Pancho es el gran creador de modelos de la Argentina (descubrió desde Araceli González, pasando por Dolores Barreiro y hasta Pampita) y también una usina permanente de noticias y de unas cuantas polémicas. Pero el de ayer fue uno de los episodios más delirantes de la temporada.

Ayer por la mañana, la movilera fue a hacer una nota a la casa de Dotto para promocionar el desfile, uno de los eventos más importantes de la temporada, y al enterarse que el empresario multimillonario Mark Zuckerberg (creador del Facebook) se alojaba en la casa lindera, se tomó un minuto para hablar con el staff de Dotto Models, para conocer detalles del renombrado vecino. El manager, que estaba siguiendo la entrevista desde su televisor, montó en cólera y apareció en su cuatriciclo en el móvil para interrumpirlo y "acomodar los patitos". Fue así, que se acercó hasta la playa a toda velocidad y lanzó: "Me parece de muy mal gusto que además enfoquen la casa donde está Zuckerberg. Si quieren, vienen otro día, pero hoy vinieron por otra cosa", en un intento de retomar su promoción.

Tras la temperamental incursión, el equipo trató de calmar las aguas y relajar al empresario, e incluso a la movilera, shockeada por tremenda reacción. Un rato después, más calmo, el argentino contó que hace 24 años que está en Punta del Este y que este año hay varias chicas que llegaron por primera vez al balneario: "Algunas nunca habían tenido contacto con el mar". ¡Qué tierno!

La que no se conmovió por estos detalles fue una de las conductoras del ciclo, Eunice Castro, quien aseguró que lo de Pancho Dotto fue una aparición fuera de lugar y que "él tendría que estar agradecido y ser más amable, ya que trabaja y factura mucho dinero gracias a sus presentaciones en Uruguay, y siempre se lo trató de manera muy amable y con el mayor de los respetos".

Esta no es la primera vez que Dotto participa de un escándalo mediático. Basta recordar el episodio en Bailando 2008, cuando se enfrentó a Moria Casán y Gerardo Sofovich por las calificaciones a sus representadas y participantes, Dolores Barreiro y Liz Solari. Las dos veces, las modelos fueron quienes tuvieron que calmar a su jefe y pedirle silencio. Incluso, en esas caldeadas noches de "call center", el mismo Marcelo Tinelli fue quien tuvo que pararle el carro y discutieron arduamente.
 
Allá lejos por el 2002, el vehemente Pancho Dotto también fue protagonista de un confuso episodio en la aduana, cuando se resistió a exponerse a la revisión de rutina al ingresar a Uruguay. Eso le generó una complicación con el personal de la aduana y con un juez penal.

A veces, este descubridor de bellezas parece un chico caprichoso. ¿No tendría que ser mas pancho?

TE PUEDE INTERESAR