La verdadera historia de "la bolsita" que llevó Diego Maradona a Gran Hermano - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La verdadera historia de "la bolsita" que llevó Diego Maradona a Gran Hermano

Marcos Gorban, "cerebro" del reality en las primeras seis ediciones, terminó su libro con llamativas revelaciones del ciclo. Los detalles del explosivo lanzamiento.

Captura de YouTube de la polémica visita de Diego Maradona y el enigma de "la bolsita".

Supo ser el cerebro de Gran Hermano, al menos durante los primeros seis envíos. ¿Lo nuevo? Marcos Gorban –de él hablamos- terminó el viernes de escribir su libro sobre la historia nunca revelada del reality show. Por primera vez, el periodista contará lo que nunca se publicó del ciclo que cautivó a los argentinos durante más de una década. 

El libro, sin nombre aún, verá la luz en marzo, y no es específicamente “la historia de GH”, ya que no hubo investigación sino que trata sobre la visión singular del responsable general del programa del 2001 al 2007. La editorial Random House Mondadori (la misma que edita a Magdalena Ruiz Guiñazú o Alessandra Rampolla) lo convocó para relatar aspectos inéditos de la casa, que se conocerán en marzo de 2012, coincidiendo con el final de GH 2012.

Esta publicación contendrá “mi relato, mi testimonio, mi mirada de cómo fueron los primeros y más recordables momentos. Fundamentalmente me baso en los dos que fueron un fenómeno más allá de la tele: el primero, en el que ganó Marcelo Corazza, y la edición 2007, que  coronó campeona a Marianela Mirra”, adelanta Gorban.

“Cuento algunos errores que cometimos en la segunda edición (la que ganó Roberto Parra y lanzó a la fama a Ximena Capristo, Gustavo Conti y Silvina Luna), detalles que enseña La Biblia (nombre de las bases del juego), la sospecha del guión, las denuncias sobre alcoholizar a los participantes, cómo fue el entrenamiento junto a los profesionales holandeses creadores de la idea, algunas claves que fuimos aprendiendo sobre la marcha, el ingreso de la famosa vaca Margarita, entre otras cuestiones... Es sólo una mirada parcial, por supuesto”, aclara el autor.

Pero sin dudas, uno de los capítulos más esperados es el que tiene como eje a Diego Armando Maradona. El ídolo argentino ingresó a la primera casa en el año 2001, para sorprender a los ingenuos participantes: Gastón Trezeguet, Eleonora González, Tamara Paganini, Natalia Fava, Santiago Almeyda, entre otros tantos. Auspiciado por una famosa cerveza, Maradona entró al reality conducido por Soledad Silveyra y fue recibido con una ovación de los recluidos. El autor de este libro fue, justamente, quien acompañó por el pasillo al astro hasta la puerta de la casa televisada. 

Una vez adentro, el jugador saludó a los chicos, firmó camisetas, contestó preguntas, recorrió la casa, bailó, cantó, habló a las famosas cámaras robóticas y hasta se puso a jugar a la pelota con Santiago Almeyda y otros participantes. Pero de aquella visita -que duró más de una hora y se vio en vivo por la pantalla de Telefe-, una imagen de pocos segundos sigue generando intriga: la de la “bolsita”.

En un momento, mientras todos estaban reunidos en el jardín, Maradona deja caer de su mano una misteriosa bolsa sobre el pasto de la casa. Una situación increíble que en aquél entonces había pasado totalmente desapercibida y se descubre mucho tiempo después. El video todavía circula en YouTube como: “Maradona deja cocaína en Gran Hermano”. Ahora, este libro revelará que ocurrió exactamente aquella noche.

Siempre polémico, Gran Hermano fue emitido por primera vez en Países Bajos el 16 de septiembre de 1999, siendo después adaptado en más de 70 países. Todavía hoy sigue revolucionando las pantallas de varios países del mundo.

En la Argentina se emite su séptima versión, que estrenó el juego de la doble casa, incluyo mellizos, una yegua, al hijo de un condenado por un crimen y hasta un participante que confesó incesto. Nada de eso, sin embargo, alcanzó hasta ahora para conmover a los televidentes. Y las bajas mediciones podrían llevarlo a un final anticipado.

TE PUEDE INTERESAR