¡Amarguísima! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Amarguísima!

Un extraño clima se vive en los ensayos de Barbierísima. Y no es para menos: las cabezas de compañía están en cortocircuito. ¿Carmen Barbieri Santiago Bal podrán sostener la fórmula del éxito a pesar de todo?

Carmen Barbieri, y su Barbierísima: ¿se volverá "Amarguísima"?

En los tres espectáculos anteriores, (Vedettísima, Fantástica y Bravísima) Carmen Barbieri y Santiago Bal  brillaban en escena como una dupla imbatible. A puro talento y cargados de ironía se “mataban” en cada número. Y alguien -alguna vez- dijo que detrás de toda broma hay una gran verdad…

"Los Bal-Barbieri trabajarán en la misma sala en plena crisis sentimental, y muchos integrantes del elenco piensan que podría convertirse en un pan amargo".

Todo eso quedó plasmado en este cruce, ya que ese duelo verbal no sólo se convirtió en la separación más escandalosa del año, sino en la ruptura de la fórmula revisteril más taquillera de las últimas temporadas. Sólo en Mar del Plata, este dúo convocó a 211 mil espectadores, cifras récord en el rubro en los últimos años.

Ahora bien, más allá del numeroso elenco que acompañará a Carmen, la actriz (en su peor momento emocional) tendrá que cargar solita sobre sus hombros todo el peso de la obra.

Detrás del enfrentamiento “madre”, se esconden varias internas habituales del género. Dos grupos se distinguen a grandes rasgos: “los mediáticos” y “los artistas”.

“Los artistas” –con Zulma Faiad, Germán Krauss, Juan Marcelo, Donald, Rubén Mateos, Claudia Albertario, Emiliano Rella, entre otros- aseguran que no se involucrarán en escándalos veraniegos y que sólo irán a lucirse sobre el escenario del Atlas.

“Los mediáticos”, en cambio, no pierden un segundo televisivo sin recorrer programas criticando a sus compañeros y competidores de otras revistas.

Andrea Estévez yAndrea Ghidone se pararon en la postura de locales y reclamaron por su lugar. Ghidone arremetió contra las “muertitas” que necesitan una “transfusión de sangre”, y enseguida obtuvo respuestas variadas de las aludidas: Victoria Xipolitakis, Dominique Pestaña, Ivana Palloti y Silvina “La Profe” Scheffler. Y las supuestas “muertas en vida”, mandaron a las “Andreas” a comprar carisma y popularidad.

Beto César jugará sin dudas un rol importante en cuestiones de prensa. No sólo es el ex marido de Carmen, sino que además está enfrentando a su ex jefe, Gerardo Sofovich, quien estrenará el próximo 15 de diciembre en la misma plaza teatral su nueva comedia: Delicadamente inmoral, con la codiciada Silvina Luna.

Hasta el momento, los que se mantuvieron al margen de estas peleas de figuras, fueron irónicamente dos periodistas que integran el elenco: Rodrigo Lussich y Daniel Ambrosino. Los colegas, con gran popularidad en pantalla, fueron señalados por Gabriela Mandato (también media vedette de Barbierísima) como “acomodados”, ya que tienen un importante destaque en la marquesina y varios segmentos dentro del show. Ellos, en tanto, le hicieron un “olé” a la auto-denominada inventora del pasito bailantero, y la dejaron pagando en esta primera batalla.

Pero por ahora la foto más compleja y laberíntica es la familiar. Los Bal-Barbieri trabajarán en la misma sala en plena crisis sentimental. Y muchos integrantes del elenco y el entorno de los actores piensan que esto se transmite en los ensayos y podría convertirse en un pan amargo.

Aquí, estará el gran desafío para estos dos grandes profesionales de las tablas: que Babierísima no se transforme en “Amarguísima”…

TE PUEDE INTERESAR