El negocio del escándalo según el sexo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El negocio del escándalo según el sexo

Ser mujer u hombre determina, entre otras cosas, si rinde o no un escándalo mediático. ¿Lo que sigue? Tres casos paradigmáticos: Ayelén Paleo, Adriana Barrientos y Martín Whithencamp. ¿Quién ganó y quién perdió?

El negocio del escándalo según el sexo. (Foto: Web)

Ayelén Paleo era una bailarina del montón hasta que la supuesta infidelidad de Santiago Bal a Carmen Barbieri, la catapultó a los ciclos televisivos. Por su parte, Adriana Barrientos, “La Leona”, figurita chilena que consiguió cruzar la Cordillera y convertirse en otra asidua invitada televisiva, también utilizó los mismos métodos. Pero los hombres no se quedaron atrás, y como líder de este nuevo movimiento sin pudor, apareció Martín Whithencamp. Desde entonces, dejaron de ser parte del pelotón de desconocidos para encabezar un tour de prensa, junto a un notable incremento de sus ingresos mensuales.

"Si no 'sos' nota, no existís para determinado circuito que combina la popularidad y la plata fácil"

El soñador de Adabel Guerrero recién este año se convirtió en mediático con todas las letras: fue despedido de Bravísima, habló de sus virtudes sexuales, calificó de “pata sucia” a Paleo, y se enamoró de Belén Francese, Graciela Alfano y Adabel Guerrero. Hasta se dijo que un supuesto “atraso” de una actriz porno lo convertiría en padre por primera vez. El resultado fue el esperado: como sus “colegas” Barrientos o Paleo, “Wity” se volvió parte de las escenografías de los ciclos chimenteriles.

Ahora, más allá de los talentos particulares, prejuicios o cuestionamientos morales y éticos, todos estos personajes entendieron el juego planteado por expertos como Moria Casán o Graciela Alfano. Si no “sos” nota, no existís para determinado circuito que combina la popularidad (el Bailando, las revistas, el teatro más comercial) y la plata fácil (shows en boliches, canjes de ropa, presentaciones, etc).

"Barrientos y Paleo fueron tapa de varias revistas, se las nombra como candidatas para Bailando 2012 y cerraron la temporada de verano".

Si buscáramos ejemplos, la lista podría alargarse al infinito: con todo el remanente de los reality-shows, las ex parejas de figuras, familiares que reclaman el reconocimiento (económico o de identidad) y hasta panelistas desesperados por trepar.

Lo cierto es que estas tres nuevas estrellitas citadas, arrasaron en los últimas semanas. Por el lado de las chicas, fueron tapa de varias revistas (Maxim, Hombre, Papparazzi) y se las nombra como candidatas para Bailando 2012. Algo más: ya tienen cerrado teatro para la temporada. El mercado laboral del mediático -por ahora- es más pequeño. Wity seguirá en el Bailando hasta fin de año y fue convocado para actuar junto a la transformista Mariquena del Prado. El varón, salvo honrosas excepciones, tiene aún un desafío mayor: usar el escándalo para jugar en las grandes ligas… y no en el Prado.

TE PUEDE INTERESAR