Los Wachiturros y Justin Bieber vs. Alfano y Pachano - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los Wachiturros y Justin Bieber vs. Alfano y Pachano

Mientras las figuras del jurado se revuelcan en el lodo por prensa, dinero y popularidad, hay dos fenómenos adolescentes que arrasan sin contaminarse. Caminos distintos en busca de un mismo objetivo.

Justin Bieber y Los Wachiturros. (Fotos: Web)

Mientras las figuras del jurado se revuelcan en el lodo buscando prensa, dinero y popularidad, hay dos fenómenos adolescentes que arrasan sin contaminarse: Justin Bieber y Los Wachiturros. Aquellos que podrían ser sus padres o hasta sus abuelos se esmeran por humillarse públicamente, mientras estos jóvenes brillan sin necesitar ni el escarnio publico ni recurrir a las herramientas mas bajas de la autopromoción.

A puro carisma, Justin Bieber (17) se ha convertido en la estrella adolescente más rica del planeta. El canadiense reventó dos River sin necesitar de una sola bajeza para convocar 90.000 personas, que pagaron entre 150 a 1.250 pesos por disfrutar a su ídolo. Mientras Graciela Alfano acumula 700.000 seguidores en Twitter y es un dato que la enorgullece, Justin no se vanagloria de sus 13.400.000 fanáticos en la red social. El cantante canadiense vendió 11 millones de discos en el mundo, mientras algunas "vedettes" del jurado se humillan por llenar teatros de mil localidades.

Por otra parte, desde abril otro fenómeno silencioso explotó en todos los ciclos televisivos: Los Wachiturros. Esta banda integrada por seis adolescentes (de 16 a 22 años), recorrió todo el mapa televisivo y llegaron al tan preciado Bailando por un sueño. El popular hit Tírate un paso arrasa en nuestro país y comienza ya su carrera internacional, con planes de llegar a Viña del Mar el próximo verano y una gira internacional que los llevará hasta México. Hasta Justin Bieber aparece -edición mediante- bailando el típico pasito wachiturro en YouTube. Diecinueve bandas se hacen pasar por los originales y ellos no se alarman ni buscan confrontación, se "alegran que otros pibes puedan trabajar" usando su marca. Llegaron a Tinelli sin hilo dental, cachetadas o insultos. No necesitaron polémicas sobre HIV, anorexia, ni maltrato alguno.

El videoclip oficial de Baby, de Justin Bieber, es el más visto en la historia de la red de videos (más de 635.000.000 de reproducciones), y el de Los Wachiturros acumuló 8 millones de visitas. Además, en tres semanas superaron en ringtones a Chayanne y Ricky Martin, con 300.000 descargas, y meten 20 shows por fines de semana.

"Justin es uno mas de Los Wachiturros", me dijo en BdV esta semana Emanuel Ghidone, el DJ del grupo, nacido y criado en Morón, provincia de Buenos Aires. En cuatro años de carrera musical, Justin batió todos los récords posibles, mientras Graciela Alfano y Aníbal Pachano barrieron con todos los límites de enfrentamiento soportables.

En simultáneo, Grace (expulsada del jurado por motivos ya conocidos) tuitea: "He sufrido un acoso verbal intolerable debido a que se expresa sobre temas muy delicados, hoy llegue a mi limite”. Mientras que Justin le susurra a Susana Giménez en su living un "¿qué chico no querria ser besado hasta la muerte?".

Diferentes estrategias de llegar a la masividad: ¿vos con cuál te quedas?

TE PUEDE INTERESAR