Florencia de la V, otra vez discriminada | Ciudad.com

La columna de ángel de brito

Florencia de la V, otra vez discriminada

La presentación de los mellizos de la artista, generó una (triste) polémica: la sexualidad sigue siendo motivo de discriminación e, incluso, se la tilda de "enfermedad". Una Ley podría terminar con estos estigmas.

En pleno 2011, parece mentira que ciertos conceptos como la identidad y la sexualidad sigan siendo motivos de estigmatización para ciudadanos argentinos. Con la presentación de los mellizos de Florencia de la V, la periodista Gisela Marziotta abrió el debate sobre el DNI que presenta al travesti más famoso del país como mujer.

"Flor destacó que 'la Justicia me dio la identidad femenina, sin que yo deba asumir ninguna patología'"

Marziotta piensa que en el documento de Florencia tendría que figurar sexo masculino, por su condición biológica. Y lamentablemente, esta es una opinión compartida por muchos.

“Si Florencia tiene pito no puede tener documento como mujer, es un señor con lolas y pito: si quiere ser mujer que se opere”, pidió la periodista el lunes por la mañana en Desayuno Americano, en el ciclo cuya madrina -y no padrino- es justamente De la V.

Sin embargo, la discusión es tardía, ya que la Justicia autorizó a Florencia Trinidad a portar su documento, con sexo y nombre femenino. Y no es el primer caso, el año pasado, la vedette Tania Luna también fue beneficiada por el fallo del juez Hooft, quien argumentó que supeditar la sustitución del nombre a la previa realización de una intervención quirúrgica “implicaría una seria incongruencia” y una “visión reduccionista”.

"Un fallo argumentó que supeditar la sustitución del nombre a la realización de una intervención quirúrgica implicaría 'una seria incongruencia' y una 'visión reduccionista'”

Según distintas agrupaciones, estos casos servirán como impulso para que el Congreso apruebe el año próximo la Ley de Identidad de Género. Este concepto, según expertos en la materia, es “la convicción personal y privada que tiene un individuo sobre su pertenencia al sexo masculino o femenino”. Y esto es por lo que lucharon Florencia, Tania, Alejandro Iglesias (el ex Gran Hermano) y tantas otras personas que, todavía, al no ser famosos deben esperar a que se promulgue una ley o continuar pateando Tribunales.

“¿Y para que quieren cambiar el sexo en el documento?”, se preguntaron varios colegas. “El DNI es la puerta de entrada a la ciudadanía, el reconocimiento a la elección sexual de cada uno y el acceso a planes sociales, de salud. El derecho a votar…”, manifestó Claudio Morgado, en su momento como titular del Inadi.

Al respecto, Florencia Trinidad destacó que “lo que la gente tiene que entender, es que la sexualidad es un tema de cada persona. La Justicia argentina me dio la identidad femenina, sin que yo deba asumir ninguna patología". Esta iniciativa promueve: la despatologización (no considerar “enfermedades” a las identidades trans); la desjudicialización (que el trámite de reconocimiento sea administrativo ante el Registro Civil); la desestigmatización (incorpora la no discriminación); y la descriminalización de las identidades trans.

Algunos no lo entienden todavía, como en su momento no entendían los derechos de la mujer, pero pronto será una ley que evitará este tipo de discusiones sobre la sexualidad, que pertenecen a la esfera privada de cada individuo que pisa este territorio.

A pesar de ser legalmente una mujer, Florencia Trinidad sigue siendo discriminada impunemente por varios dinosaurios.

Votá

101 votos
125 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(50)

Julieta Cruz

DESDE K TENES TU DNI YA

Enviado por Julieta Cruz en .

DESDE K TENES TU DNI YA ENTRASTE EN EL MUNDO DE LAS MUJERES K ES MARAVILLOSO Y DIOS TE BENDIJO CON ESOS HERMOSOS BEBES SEGUI ADELANTE NO HAGAS CASO DE LAS PACATAS TODO EL K HABLA DE VOS SE NOTA LA ENVIDIA YA KISIERAN ESTAR EN TUS ZAPATOS DIOS TE REGALO ESOS BEBES PARA LA ETERNA FELICIDAD TUYA Y DE TU ESPOSO NO CAMBIES SEGUI ASI SOS Y SERAS UNA MADRAZA TODO EL MUNDO OPINA SABELOTODOS X K NO SE FIJAN EN SU HAGAR K SEGURO SON INFELICES Y NO PUEDEN VERK DIOS TE BENDIJO CON UN MARIDO K SE NOTA K TE REAMA Y TE DIO 2 PEKES HERMOSOS

Decir la verdad ,no es

Enviado por ame en .

Decir la verdad ,no es discriminar.
NO mal interpretemos la realidad. Digamos las cosas como son.
flor de la V. es un hombre y si quiere ser mujer, engañarse y engañar a los demás, alguien tiene que decirle la verdad.
Como los chicos mal criados, no puede hacer lo que quiera por más que zapatee.
Aquí está pasando,que el que grita y se impone, logra lo que se le da la gana.
Esto en mi barrio se llama corrupción.
Siempre se consigue lo que se quiere si mediante presión y dinero nos imponemos.
País generoso.
Yo diría respetemos y respetemos nos

Con respecto a lo el alquiler

Enviado por skizo en .

Con respecto a lo el alquiler de vientres yo estoy de acuerdo que personas con problemas para concebir puedan tener esa posibilidad. Aca se habla mucho de la adopción con la creencia de que hay millones de chicos en condiciones de ser adoptados y no es asi.
No llego a entender que quieren decir con que se usa a la mujer como una "cosa". No me parece, me parece un acto de amor, un regalo de una mujer a otra. No creo que la mujer gestante no tenga sentimientos hacia los bebes, siente amor por ellos, pero no desarrolla el amor de una madre. Yo tuve una niñera que me cuidó desde los 6 meses hasta los 12 años. Esa señora me amó y fue cariñosa conmigo independientemente de haber sido contratada para cuidarme y el hecho que me "maternara" mientras mi mamá trabajaba no la convertía en "una cosa". (Mantuve contacto con ella durante toda mi vida y cuidó por un tiempo a mi hija mayor). YO SE QUE NO ES LO MISMOOO!! pero hay que pensar en una "niñera gestacional" Las mujeres de hoy no tienen problema en dejar a sus hijos de 3 meses con una niñera durante 12 horas, no?
Por ultimo creo que la condición sexual de los padres debe quedar fuera del debate. Los que argumentan que es "por la salud de los niños" o "por la sexualidad de los niños" tienen que admitir que lo hacen solo por prejuicios. Simplemente porque para hacerlo con fundamentos vamos a tener que esperar porque todavía no hay suficientes niños criados por parejas "no tradicionales" que hoy sean adultos para que podamos ver seriamente (o sea en un numero de casos valedero) la consecuencia.
Hoy solo contamos con un dato certero: los homosexuales, los travestis, los enfermos mentales, los asesinos, los violentos, etc. que hoy tenemos en nuestro mundo fueron criados POR PADRES HETEROSEXUALES!

Que este hombre quiera ser

Enviado por ame en .

Que este hombre quiera ser llamado como mujer, es cosa de el. Ante la ley, debería haber un tercer sexo o algo parecido que contemple la situación de estas personas. Pero por ahora me preocupa más la salud isica de sus niños. Por Favor que alguien le dé algunos conocimientos básicos de puericultura,ya que adolece de sensibilidad maternal, para tratar con más delicadeza a esos pobres bebes. Los trata como a perritos y habla junto a sus oídos a los gritos,sin reparar en sus delicados órganos auditivos,por dar un ejm.

Julieta Cruz

NO PODES DECIR A NADIE COMO

Enviado por Julieta Cruz en .

NO PODES DECIR A NADIE COMO CUIDARLOS NI K TOME CLACESDEPUERICULTURA SE MAS SINCERO Y DECI K NO TE LA BANCAS AHI SE TE VE LA ENVIDIA

uno tiene derecho a pensar lo

Enviado por mario en .

uno tiene derecho a pensar lo que quiere,tambien tiene derecho a no ser atacado por sus pensamientos u opiniones,TRAVESTI es el termino que le cabe a Florencia de la V.no deberia figurar como femenino su DNI,sino como masculino Subgenero travesti,si queremos evolucionar como sociedad deberiamos ampliar nuestra mente,comprendiendo que hay 2 generos masculino y femenino pero que pueden existir otros subgeneros.

Julieta Cruz

k te aVERGUEZA DE NO SER MAS

Enviado por Julieta Cruz en .

k te aVERGUEZA DE NO SER MAS SOLIDARIO DE NO FIJARTE TU PLACAR Y JUNTAR TODO LO K NO USAS Y LLEVAR A LA FUNDACIO DEL PADRE MARIO EN CATAN O COCINAR UN FIN DE SEMANA IR X CORRIENTES LA VALLE FLORIDA ETC YDAR COMIDA A TODOS LOS NENES K ESTAN EN LA CALLE Y SI NO FIJATE K FALTA POCO PARA FIN DE AÑO Y PREPARA TE PARA VISITAR LOS HOPITALES Y LLEVA REGALITOS A TODOS LOS NENES K ESTAN INTERNADOS Y SI PODES X K NO PAN DULCE ALGUNA S GOLOCINAS Y SI NO LO HACES AHI SI K TENES DERECHO A DECIR ME AVERGUENZA PENSALO SOLO DIOS TIENE DERECHO AJUZGAR

A Flor de la V y a la vedette

Enviado por Pepe en .

A Flor de la V y a la vedette mencionada en la nota le permitieron el cambio de nombre porque salen en la tele. Si no son famosos o salen en TV, no le dan el cambio. Y es verdad, si tienen pitulín son varones, ya está todo inventado. Es la realidad.

La cosa es simple, Flor de la

Enviado por carla en .

La cosa es simple, Flor de la V es un hombre, si es afeminado, como es su caso, es mari-con, asi dice el diccionario español , mari-con ( q no es mala palabra ) = hombre afeminado, pero mujer jamas sera, asi q no se debe sentir mal si le dicen eso pues solo le dicen lo que es.

Y vos sos una idiota y no

Enviado por Na en .

Y vos sos una idiota y no deberias ponerte mal por eso o ofenderte por que solo digo lo que sos, una idiota! y sobre todo... una ignorante. No te ofendas va con onda, solo digo lo que sos :D

alquilar vientres esta mal.

Enviado por jorgilo en .

alquilar vientres esta mal. Es usar a mujeres como cosas para incubar bebes ajenos. Yo me pregunto donde diablos estan todas las orgullosas feministas que suelen inflar los belines por cada estupidez sin importancia y ahora no hacen nada al ver esto.
En este caso podrían ayudar bastante haciendo campañas para mostrar a la sociedad que mal que esta alquilar vientres.

la verdad lo que no entiendo

Enviado por la verdad en .

la verdad lo que no entiendo porque algunas personas siguen sosteniendo que le envidian eso es de mente cerrada no ver la realidad yo mujer porque tengo que envidiarle a el cuando es todo lo contrario yo le doy gracias dios,naturaleza por ser lo que soy no tengo porque renegar de mi,a mi madre que me dio la vida resto de las madres que hacen con sus hijos solo ellas sabrán porque lo hacen,pero si voy con la verdad día a días hablando sobre el sexo sin ningún tabú para que se preparen para este mundo que no se donde quieren llegar pintando un mundo de fantasía que no es real.la verdad es la mejor arma de la vida.y los hijos deben estar preparados para defenderse de muchas falsedad que hay hoy en día.

Por más que tengas la

Enviado por Gustavo en .

Por más que tengas la convicción íntima de que sos mujer, si naciste con el sexo masculino sos varón, te guste o nó y viceversa. El documento que le dieron a De La V, está mintiendo, NO ES UNA MUJER. es un hombre, no se puede ir contra la naturaleza. Me parece perfecto que si quiere vivir como mujer lo haga, PERO NO NOS QUIERAN CONVENCER QUE ES UNA MUJER, PORQUE NO LO ÉS.

Me saco el sombrero antes

Enviado por leska en .

Me saco el sombrero antes Florencia de la V, ella eligio ser ella y lucho por eso... bastante tuvo que pelear y sufrir para lograr lo que hoy tiene para que los demas la juzguen. O es que en el DNI tambien hay algo que identifique la gente idiota de la que no es? La critican porque teniendo partes de hombre quiso ser madre? Por Dios cuantas hay que nacieron con ovarios y utero y al tener hijos los regalan, venden o a los años los protituyen.
Creo que hay miles de cosas mas importante para debatir, criticar y hablar en lugar de una persona con una condicion sexual diferente a la tuya tiene o no hijos. Y en cuanto al trauma de la mente de los niños porque no te preguntas si tus propios hijos tienen algun trauma, o que trauma puede traer a una criatura que en lugar de comer y estudiar lo mandan a pedir dinero en la esquina o a robar... claro como tienen padres heterosexuales no importa? nacer de padres borrachos o drogaditos no trauma? ahhh pero en el DNI dice que es mujer y lo es, no tiene nada colgando! La verdad y con todo el respeto NO SEAN IDIOTAS! porque si bien no lo dice el DNI se les nota al leerlos!

Julieta Cruz

DIJISTE LA VERDAD MUCHOS

Enviado por Julieta Cruz en .

DIJISTE LA VERDAD MUCHOS PENSAMOS LO MISMO TENES RAZON MADRE ES EL K LOS CRIA NO LA K ENGENDRA TODOS HABLAN DE TRUMAS YEN CASA COMO ANDAMOS YA K LA MAYORIA K SE CREEN MADRES NO SE PREOCUPAN EN SUS HIJOS SOLO PIENSAN COMO SACARLE PLATA AL GABIERNO CON LOS PLANES SOCIALES PARA ELLAS MISMAS K CUANDO COBRAN CORREN A EMPILCHARSE Y MAL GASTAR EL DINERO Y SUS HIJOS VIVEN COMIENDO EN LOS COMEDORES DE LUNES A VIERNES Y SABADO Y DOMINGO PANCITA VACIA

Debrito, no te abras de

Enviado por Maxx en .

Debrito, no te abras de gambas, la polemica la armaste vos, caradura, aprende a tolerar la opinion de otros por mas que no concuerdes, de eso se trata la democracia, de aprender a tolerar lo que a uno no le parece.
Pero vivimos en un mundo donde las minorias intentan imponer su verdad a cualquier costo, una cosa es que el derecho lo reconozca y la justicia lo contemple, otra muy distinta es que tengamos todos que pensar como nos dicen porque sino somos mala gente
TOLERANCIA PEDIS
TOLERANCIA DEBERIAS TENER

Permitime felicitarte por el

Enviado por Sergio en .

Permitime felicitarte por el comentario. Hoy en día los que están a favor de este tipo de cosas catalogan de intolerantes o mentes cerradas a los que no están de acuerdo, mientras que no es intolerancia, es opinión diferente. La intolerancia es no aceptar la opinión del otro, lo diferente, por lo tanto los que acusan de intolerancia son los que realmente la están ejerciendo

mi humilde opinion es que

Enviado por Lyda en .

mi humilde opinion es que todos los que hablan mal es por envidia, deseo con todo el alma que Florecia y Pablo no hagan caso, y siempre recuerden que si la envidia fuera tina todos serian tinosos.Dios los Bendiga.

Lyda, por favor no hables

Enviado por Juan en .

Lyda, por favor no hables pavadas ni argumentes falsamente, quien puede estar envidioso/a de Flor de la V. Naci hombre, amo ser hombre y gracias a Dios pude tener mis hijos en forma natural y con todo el amor del mundo (no se paga ni con toda la plata del mundo poder verlos nacer). Asi que no proyectes lo que te pasa a vos a los demás.

Julieta Cruz

SI SE NOTA TU ENVIDIA SI AMAS

Enviado por Julieta Cruz en .

SI SE NOTA TU ENVIDIA SI AMAS SER HOMBRE TAMBIEN RESPETA A FLOR SI ELLA NO TE PIDE NADA Y SI UN DIA A TU MUJER SE LE DA X ESTAR CON OTRA MUJER Y SER FELIZ DE LO K ELIGIO X ESO VAS A SER DE DEJAR DE SER HOMRE X K ELIGIO SER FELIZ PENSALO HOMBRE

Más columnas