Pasar al contenido principal

La curiosa nueva vida de la ex de Alberto Olmedo

Tras algunos problemas de salud, Nancy Herrera hizo un rotundo cambio interno. En qué invierte sus horas, su proyecto editorial y un regreso muy especial. Además, la verdad sobre su relación con Alberto Anchart.

Por Ángel De Brito
Viernes 26 de Agosto de 2011

Tras algunos problemas de salud, Nancy Herrera decidió modificar su estilo de vida. Hace dos años que no se muestra en televisión. Una de las razones fue el tratamiento médico, la otra: un rotundo cambio interno. En la actualidad, dedica sus horas a la solidaridad, a escribir su biografía y a su regreso al teatro.

Lejos de las polémicas, la última mujer de Alberto Olmedo prefiere el bajo perfil y dedicarse a sus afectos. Herrera pasa sus días dedicados al cuidado de sus hijos y amigos, colaborando con grupos de proteccionismo animal, y se encarga de difundir casos de personas desaparecidas.

En los últimos meses, volvió a ser noticia por un romance con otro Alberto: Anchart. El hecho sorprendió por la diferencia de edad (él, 79; ella, 51) y por la reciente viudez del actor (su esposa Betty Flores murió en 2009). Sin embargo, la historia parece ser otra.

Herrera colabora con grupos de proteccionismo animal y se encarga de difundir casos de personas desaparecidas.

Nancy Herrera apareció por ultima vez en la tele para desmentir a Silvia Pérez, que en su libro aseguraba: "El Negro me contaba en esas últimas noches, la insistencia de Nancy para tener relaciones… Ella quería tener un hijo de él". En ese momento, Herrera apareció furiosa en BDV para desmentirla: "Ella tuvo una relación con Alberto antes de que me separara, no después… ¡No podés joder con eso, idiota mental!". En esa misma entrevista, me había contado que estaba casada en secreto con un tal Federico, empresario de la construcción, con el que salía desde el 2007.

Por este motivo, me sorprendió el supuesto romance con Anchart. En realidad, no existe dicha relación amorosa, sino una amistad desde hace 16 años. El ex integrante de Más respeto que soy tu madre ayuda a Nancy a darle forma a la primera autobiografía, en la cual contará todos los detalles de su intensa vida.

Con Alberto Anchart no hay romance. El la ayuda a escribir su autobiografía y la convenció para volver al teatro tras 13 años.

Anchart fue quien la convenció también de retomar su carrera como actriz. Por estos días, se encuentra ensayando una comedia que debutará próximamente en la sala Collete del Paseo La Plaza. Son frecuentes las visitas de la morocha a la casa del actor en Tortuguitas. Allí repasan el libreto, adelantan capítulos del libro y recuerdan anécdotas del mundo del espectáculo.

Consultada por su regreso al medio, Nancy me confirmó: "Si bien mi vocación es ayudar, termino muy triste por lo que tengo que ver. Es duro, pero yo lo elegí, hay también momentos gratificantes. La verdad sobre Anchart es que me esta ayudando porque pasaron 13 años de mi retiro y estaba medio perdida con la letra".

Con respecto a su presente sentimental, asevera: "Ahora lo único de lo que voy a hablar es de mi obra... Al que le guste bien y sino, no me importa. De mi vida privada nunca más quiero hablar, pero no porque me haga la misteriosa, sino que a mis 51 años, la vida me enseño a ser diferente y más madura".