La ortomolecular los pone nerviosos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La ortomolecular los pone nerviosos

Este tratamiento a base de minerales parece sacar de quicio a varios integrantes de la farándula. ¿Tratamiento que mejora la salud pero enloquece a ciertos famosos?

Moria Casán y Anibal Pachano: ¿la ortomolecular los pone nerviosos?

"Cómo cuidar el físico del presente, llegar sanos, jóvenes y vitales a los 120 años. Algo que todos podemos conseguir si llevamos una vida más sana, medida, armónica y equilibrada. La gran clave anti-edad está en la salud y la prevención", promete el gurú mediático de la ortomolecular en nuestro país, el doctor Rubén Mühlberger.

Semejante oferta no podía ser rechazada por la farándula vernácula y varios famosos recurrieron a esta disciplina: Nicolas Repetto, Moria Casán, Laura Fidalgo, Marcelo Polino, Anibal Pachano, Solita Silveyra, Silvina Luna, Catherine Fullop, Belen Francese, Silvia Pérez, Marcelo De Bellis, entre muchos otros.

Esta rama de la medicina es una terapia, basándose en vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, fibra dietética y ácidos grasos para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Linus Pauling propuso el término "medicina ortomolecular" en 1968 en la revista Science, pero fue Moria Casán con su mediatez y lengua karateca, quien la popularizó desde el estrado tinelesco. Las sustancias pueden ser administradas cambiando la dieta para acentuar ciertos elementos altos en nutrientes, suplementación dietética con tabletas, o la inyección intravenosa de soluciones nutritivas.

Los casos más notables de vehemencia, enojos y exabruptos son los jurados Moria, Pachano, Fidalgo y Polino.

Pero más allá de la ex Rita Turdero, la lista metrosexual ortomolecular incluye a varios famosos más: Polino asegura en broma tener “el cuerpo del futuro” gracías a este método. Pachano no solo modera su alimentación, sino también recurrió a varios pinchazos en el rostro. Marcelo De Bellis aplicó la técnica en su cara, parece que su estética no solo es gym y dieta basándose en pollo. Y Repetto fue uno de los últimos en incorporarse al método. Claro, Nico quiere lucir impecable en su vuelta a Telefe. Los fideos con tuco vendrán, esta temporada, acompañados por minerales y antioxidantes.

Sin embargo, algunos de los famosos que recurrieron a esto se ven más saludables pero pierden los estribos con mas facilidad. Los casos más notables de vehemencia, enojos y exabruptos son los jurados Moria, Pachano, Fidalgo y Polino. Algunos traían la ira en el ADN, a otros se les incrementó ortomolecularmente. Si bien es cierto que dentro de los concursos de ShowMatch están expuestos a mala onda, ninguneos, críticas de gente sin piné y una exposición permanente y brutal; los magistrados televisivos, más de una vez, han demostrado que esta técnica medicinal no los salvo de la banquina.

Moria y Pachano tuvieron siempre carácter fuerte y fueron propensos a la polémica, pero quizás la hipervitaminosis incrementó sus reacciones iracundas en sus peleas televisadas. Los monólogos casanescos contra Mirtha, Susana, Gasalla o La Mole nos mostraron una faceta pocas veces vistas en etapas anteriores. Los ataques histéricos del jurado galerudo en las peleas con Alfano, pasaban los limites comunes de cualquier duelo televisivo.

Divinos, saludables, jovencísimos, vitales pero si el champán las pone mimosas, la ortomolecular los deja nerviosos.

TE PUEDE INTERESAR