¿Dónde está el cerebro de Gran Hermano? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Dónde está el cerebro de Gran Hermano?

Mientras se discute el futuro laboral de las últimas estrellitas salidas del reality, el alma máter del programa está en otra. Nada le interesa menos que hablar de Cristian U. o Emiliano.

Marcos Gorban, el cerebro de Gran Hermano, hoy está lejos de los realities. (Foto: Web)

El ex cerebro de GH, Marcos Gorban, tiene una larga carrera como productor televisivo. Trabajó en todos los canales de aire, pero sin dudas su hit máximo fue la versión argentina de la "casa mas famosa del mundo". Fue quien estuvo detrás de cada detalle de las seis primeras ediciones del realiy show mas famoso del mundo.

Gorban es considerado el "cerebro de GH" porque durante las seis ediciones del 2001 al 2007, fue quien tomaba las decisiones, desde el casting de los participantes, las pruebas semanales, los ingresos, los confesionarios y los detalles de cada final del concurso. El productor trabajó incansablemente detrás de los perfiles de los hermanitos más famosos: Gastón Trezeguet, Marcelo Corazza, Tamara Paganini, Silvina Luna, Ximena Capirsto, Viviana Colmenero, Marianella Mirra, Bam Bam, Diego Leonardi y Nino Dolce, entre otros.

Muchos de los que pasaron por su lupa, hoy son parte de la farándula televisiva. Supo formar desde estrellitas fugaces hasta profesionales que perduran en la jungla mediática. Quizás, por eso fue fuerte el impacto: la desvinculación de Telefe, poco antes del lanzamiento de la nueva versión del show de la convivencia.

Tras su desvinculación del canal, el periodista decidió crear su propia consultora de contenidos televisivos, bautizada como Sinapsis. Con ella, planea la expansión internacional de varios productos para la pantalla chica. Es así, que firmó contrato con GV Producciones, de Perú. GV es de Gisela Valcarcel. Una especie de Susana Giménez de Lima. Máxima estrella de la TV peruana, que hasta este año sólo producía Bailando por un sueño, programa que ella misma condujo con éxito total. Pero desde marzo, en conjunto, pusieron al aire un segundo ciclo, ya sin ella como anfitriona: El ultimo pasajero, en formato diario, también con un suceso inédito.

El programa logró muy altas mediciones, liderando la franja contra otro de entretenimientos que siempre había estado primero en audiencias en los últimos ocho años. Algo similar a lo que está ocurriendo con el Bariló de Guido Kaczka en El Trece.

Ahora, la estrella peruana quiere posicionar a GV Producciones como la más importante de Lima, liderar en formatos en la región y de acá a un tiempo armar formatos propios. Es por eso, que contrataron a Sinapsis Producción, por dos años con derecho a renovación. Por esto, el ex realizador de Gran Hermano viajó a ese país para asumir la gerencia artística de la productora, y así estructurar los nuevos proyectos.

En su momento, se había mencionado al productor como posible reemplazo de su antiguo jefe Claudio Villarruel, puesto que recayó en Marisa Badía y tras su renuncia en Tomas Yankelevich, actualmente al frente de los destinos del canal de las pelotas, y supervisor de la última final de GH.

Sin embargo, Gorban no se radicó en Perú ya que planea seguir trabajando para la TV argentina y latinoamericana. Una semana acá, una allá. ¿En qué canal local desembarcará la nueva productora?

En estos días, el flamante productor independiente presentó dos proyectos para el año que viene en distintos canales de aire. También desarrolla una serie de documentales con una señal pan regional y un proyecto infantil con la productora OZ MEDIA para el Canal 4 de Uruguay. La preproducción está en marcha.

Pero obviamente, el mundo televisivo local intentó convencerlo de hacerse cargo de nuevos realities, debido a la experiencia co-productor general de Gran Hermano, Operación Triunfo o Talento Argentino, en todas sus versiones. Sin embargo, por ahora, de realities, ¡nada!

TE PUEDE INTERESAR