Las nuevas mañanas de la tele - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las nuevas mañanas de la tele

El divorcio de Leo Montero y Vero Lozano; Fabián Doman y su futuro; y la nueva dupla: ¿Germán Paoloski y Maju Lozano? Data exclusiva de la televisión que se viene.

Las nuevas mañanas de las TV. (Fotos: archivo Web)

El éxito de ciclos como De 9 a 12 (Con Macu Mazzuca y Mabby Wells) y Mañanas Informales (con Jorge Guinzburg y Ernestina Pais) instalaron en la Argentina la costumbre de mirar tele en la media mañana. Desde entonces, todos los canales apostaron por este horario.

De esta manera, a mediados de 2006 nació AM (Antes del Mediodía), con Vero Lozano y Leo Montero. Este año, tras diez temporadas en el aire, Telefe decidió poner punto final al ciclo, que cumplirá con su contrato hasta el 31 de marzo.

La idea de la emisora es conservar a Vero Lozano en el horario, pero junto a Gerardo Rozín desde abril, y con un formato de cocina, música y entretenimiento. Esta franja será producida por el propio Rozín. En tanto, Leo Montero recibió tres ofertas del canal; dos semanales y una tira diaria. El conductor tendrá que decidir cuál de las tres concretar. La tira diaria iría a la medianoche, antes del noticiero, y es un formato relacionado a las plataformas tecnológicas. Las opciones semanales son un big show o un programa de preguntas y respuestas.

"Quedé shockeado por la noticia porque me entere por tu columna en Ciudad.com", me dijo Montero al ser consultado por su futuro. Y me agregó: "Ahora, que se abrió otro panorama, estoy feliz y siento que es hora de probar tras cosas en la conducción, salir un poco del magazine".

"La semana que viene viajo a Nueva York por mi programa de la NBA, y a la vuelta decidiré mi futuro en la tele, Telefe tiene la prioridad, pero también tengo propuestas de El Trece y Canal 9. Además, arranco Pura Química en ESPN, de 18 a 20, proyecto que me tiene súper entusiasmado, porque firme contrato por 3 años".

Por otro lado, Endemol dejará de producir las mañanas de Telefe pero continuará con las de El Trece. Mientras no se sabe cuál será el futuro de Fabián Doman, que ha mejorado su rating en las últimas semanas, se está preparando un nuevo ciclo con la conducción de Germán Paoloski.

El periodista abandonó en 2014 la conducción de Telefe Noticias y Pura Química, para debutar en El Trece, próximamente. El horario sería el que deja vacante Doman. Para este periodístico convocaron a Maju Lozano como conductora femenina. Sin embargo, no será de la partida: "Me encantó la propuesta, siempre quisimos trabajar juntos. Era una re oportunidad, lo adoro a Germán, pero el programa va en el horario en el que estoy en La 100 con Lalo Mir. Hace 9 años que conduzco las mañanas y es mi gran amor, me hubiera encantado, pero todo no se puede. ¡Fue muy difícil decir que no!", me dijo.

El resto de los ciclos matinales, como Desayuno Americano (América) y Qué Mañana! (Canal 9) seguirán con los mismos equipos y horarios.

TE PUEDE INTERESAR