Cómo será el verano en la tele - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cómo será el verano en la tele

El 2015 se acerca y la pantalla chica empieza a definir las grillas de su programación estival. Canal por canal, que pasará en la "TV de verano".

La tele de verano. (Foto: Web)

El 2015 se acerca y la tele empieza a definir las grillas de su programación estival.

La emisora que menos modificaciones sufrirá es Canal 9, que seguirá apostando a sus grandes éxitos: La Cocina del 9, Telenueve, las novelas extranjeras y Bendita. Los fines de semana continuará el ciclo conducido por Diego Pérez y Zaira Nara, que repuntó en rating en las últimas semanas, con distintos concursos de talentos. También, Susana Roccasalvo conservará su espacio al frente de Implacables.

Por el lado de Telefe es donde existe más incertidumbre. Esta confirmada la segunda parte de Masterchef, un nuevo reality interactivo para Marley (Rising Stars), y la continuidad de AM e Historias de la Tarde, con Virginia Lago. La novedad es la incorporación de un programa que fue suceso en la TV Pública: Cocineros Argentinos. El ciclo con gran repercusión en la pantalla estatal, probará suerte en formato diario, pegado al magazine de Vero Lozano y Leo Montero. El resto es una gran incógnita por el momento.

En El Trece terminará ShowMatch (a mediadios de diciembre) y su lugar lo tomará la ficcion de Facundo Arana (comenzaría a fines de noviembre), los especiales de Guido Kaczka, y la nueva tira de Pol-Ka con Lali Espósito. También en enero llegará a su fin Guapas. La grilla vespertina seguirá con el tándem El Diario de Mariana (Fabbiani vuelve el 10 de noviembre) y Este es el show, más la incorporación de Julián Weich con un ciclo de entretenimientos, en el espacio de A todo o nada. Los fines de semana, Mirtha Legrand cenará y almorzará, pero lo que cierra es La Cocina del Show, que se despide en diciembre.

En América sigue Intrusos con Jorge Rial, que antes de sus vacaciones en Mami con Mariana Antoniale, renovó su contrato con la emisora por tres años. De esta manera, estará en pantalla hasta diciembre del 2017. Una de las cláusulas del contrato incluye que podrá tomarse vacaciones dos meses por año, o las semanas equivalentes.

En enero descansará Los unos y los otros (segundo programa más visto de la emisora) que todavía no tiene conductor confirmado para 2015. Podría volver Andrea Politti en febrero o marzo. Mientras que Infama sufrirá el impacto de perder a su conductor, al menos durante el verano. Del Moro se alejará de los chimentos y se concentrará en Intratables. Aún no está definido quien ocupará su silla.

En diciembre termina el contrato entre Eyeworks y América, por la franja de las 20.30. Y ese horario (de no renovarse el acuerdo) fue pedido por Endemol para dos realities que tiene en carpeta. Dentro de la grilla seguirán Pamela David, Alejandro Fantino, Luis Ventura y Mauro Viale.

El verano está cerca, pero los números cada vez son mas fríos...

TE PUEDE INTERESAR