El secreto detrás de la muerte del marido de Nazarena Vélez - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El secreto detrás de la muerte del marido de Nazarena Vélez

¿Quién es Mario Gabriel Diturbide? La respuesta es fundamental en esta historia, de la que todavía no se conocen muchos detalles. Más de 4 millones de pesos es la deuda que hoy tiene que afrontar Vélez, por las "desprolijidades" contables de JAZ Producciones.

Nazarena Vélez y Fabián Rodríguez. (Foto: archivo Web)

¿Quién es Mario Gabriel Diturbide? La respuesta a esa pregunta es fundamental en esta historia, de la que todavía no se conocen muchos detalles. Más de 4 millones de pesos es la deuda que hoy tiene que afrontar sola Nazarena Vélez, por las "desprolijidades" contables de JAZ Producciones.

La productora de contenidos (de la que eran cara visible Nazarena y Fabián Rodríguez) se conformó el 12 de agosto 2012, con la escritura número doscientos ante la escribana María Genoveva Heguy, en la Ciudad de Buenos Aires. Según consta en los papeles, los titulares son Nazarena Dora Vélez y Mario Gabriel Diturbide, empresario, soltero, con DNI 21 millones, nacido el 24 de mayo de 1970 y domiciliado en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires.

¿Quién es el misterioso socio de Jaz Producciones S.A.? ¿Por qué nunca quiso que la prensa lo fotografiara? ¿Por qué no dio declaraciones tras la muerte del contador?

La historia secreta cuenta que Rodríguez lo conoció por la compra de un vehículo, se hicieron amigos y a este señor le empezó a interesar el tema de invertir y ser parte del emprendimiento que terminó llamándose JAZ PRODUCCIONES S.A., con domicilio en la calle Uriarte, del barrio de Palermo. Así comenzó todo casi tres años atrás. El vínculo terminó en sociedad y el auspicioso proyecto derivó en una deuda, de más de 4 millones de pesos, que llevó al marido de Nazarena a tomar la trágica decisión de quitarse la vida.

Según cuentan allegados a la productora, este hombre se dedicaría a la reventa de autos de alta gama, y se habría quedado con la camioneta BMW X6 (valor aproximado de 120 mil dólares) que usaba Rodríguez. Este coche figuraba a nombre de una sociedad anónima cuyo presidente sería Diturbide, ya que Rodríguez estaba inhibido por fraude desde el 2005, junto con su hermana abogada (Mirta) y no podía tener cosas a su nombre.

A los dos días del fallecimiento, Diturbide, el Dr. Bernardo Beccar Varela (abogado de Nazarena), el padre y el hermano de la actriz, se presentaron junto a la Policía en las oficinas de la productora, para hacer el primer ingreso después del fallecimiento del productor. Habría sido en ese momento cuando Diturbide retiró la camioneta, que aquel fatal 24 de marzo Rodríguez dejó en la cochera del edificio. El socio se habría comprometido entonces a venderla o ver bajo que vía legal poder entregarla, para solventar entre otras cosas la casa que a los pocos días Vélez podía perder junto a sus tres hijos, por falta de pago.

Los papeles indican que Diturbide es el vicepresidente de la productora, pero ante la muerte de Rodríguez y la deuda que superaría los 4 millones de pesos, dejó sola a Nazarena y nunca más lo localizaron. La empresa tenía su cuenta en un Banco COMAFI, de zona oeste, donde él manejaba su dinero personal y también un poder absoluto sobre tarjetas, chequeras, cobros y todo el manejo económico de la empresa. Por lo tanto, Vélez sólo se encargaba de la parte artística y laboral de las obras, muy lejos del dinero y las cuentas. Pero ahora también tiene que afrontar un pasivo de aproximadamente medio millón de dólares, tras la muerte de su marido, y la misteriosa desaparición de su socio.

TE PUEDE INTERESAR