El inesperado regreso del Patrón del Mal - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El inesperado regreso del Patrón del Mal

La miniserie llega a sus momentos culminantes, pero Escobar vuelve por partida doble para seguir conmoviendo a los televidentes latinoamericanos. Dos nuevas ficciones tendrán a Andrés Parra interpretando al más famoso traficante del planeta.

Tras hacer de Pablo Escobar, Andrés Parra busca despegarse de los roles asociados al narcotráfico. ¿Lo logrará? (Fotos: archivo Web)

Más allá de la consagración con su papel en El Patrón del Mal, este rol puede ser una “jaula de oro” para Andrés Parra, ya que por ahora sólo lo convocan para papeles similares. De hecho, volvió a interpretar a Pablo Escobar en dos nuevas series: El Señor de los Cielos (que Canal 9 estrena el lunes), y la más reciente: La Viuda Negra.

“Es el personaje más importante de mi carrera y no tendré un papel igual. A la distancia cobro mucha más importancia de la que tuvo en su momento. Es una maravilla que la televisión haya hecho este personajes porque tuvimos la posibilidad de llegar a las masas”, dijo Andrés Parra días atrás, sobre su interpretación del narcotraficante más famoso del mundo: Pablo Escobar Gaviria.

La miniserie Escobar, el Patrón del Mal, que relata la vida del delincuente desde su nacimiento hasta el día de su muerte (1959-1993), atrapó al argentino tanto como a todos los latinoamericanos. Este personaje le reportó varios premios como: Premio TVyNovelas (Mejor Actor Protagónico), Premio ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (Mejor Actor), Personaje Del Año (Revista Elenco), Personaje Del Año (revista TVyNovelas), Premio Actor Destacado Del Año 2012 (El Espectador), y Premio Momento a Mejor Actor 2012, entre otros.

Sin embargo, más allá de la consagración, este rol puede ser una “jaula de oro” para el intérprete, ya que los productores lo podrían encasillar en el mismo y sólo convocarlo para papeles similares. De hecho, Parra volvió a interpretar al narco en dos nuevas series: El Señor de los Cielos (miniserie de 2013, de Telemundo, que Canal 9 emitirá desde el lunes, en tándem con los capítulos finales de El Patrón del Mal), y la más reciente Griselda Blanco: La Viuda Negra (2014).

Tanto en El Señor de los Cielos (que cuenta la vida de Amado Carrillo Fuentes, jefe del cártel de Juárez), como en Griselda Blanco: La Viuda Negra (la mujer que inició el camino de las drogas hacia Estados Unidos y fue considerada la patrona del patrón), el colombiano vuelve a interpretar al famoso delincuente. Sobre El Señor…, Parra comentó en una nota: “Fue una invitación que nos hizo Telemundo y nos convocaron a hacer esta colaboración, y aquí estamos”.

El actor busca nuevos roles alejados del mundo del tráfico de drogas, para escapar de los estereotipos y poder desarrollar su amplia gama de herramientas actorales. ¿Podrá Parra escapar de Pablo Escobar Gaviria?

Años atrás, Parra ya había participado en otra ficción que narra las vivencias de los involucrados en estos delitos, como ocurrió en la telenovela El cartel de los sapos (2008). Esta serie de televisión colombiana fue escrita por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López, conocido con el alias de Florecita, quien escribió el libro durante su estadía en prisión. Allí, se narra lo ocurrido con El Cartel del Norte del Valle.

Parra, con una vasta trayectoria en cine y televisión, participó también de la versión colombiana de Casados con hijos, en 2005 en el personaje Néstor Elías (como Actor Invitado), y coincidió anteriormente con Angie Cepeda (su amante en El Patrón…) en la película El amor en los tiempos de cólera (2007), protagonizada por Javier Bardem.

Según comentan los colegas colombianos, el actor busca nuevos roles alejados del mundo del tráfico de drogas, para escapar de los estereotipos y poder desarrollar su amplia gama de herramientas actorales.

¿Podrá Parra escapar de Pablo Escobar Gaviria?

TE PUEDE INTERESAR