Las primeras bajas de la temporada - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las primeras bajas de la temporada

Despidos, renuncias y fuga de productores. Razones personales, diferencias contractuales y estafas. La temporada da para todo y la tele, la radio y el teatro son las plazas abandonadas por varios de sus integrantes.

Carmen Barbieri y Federico Bal renunciaron a Viviendo con las estrellas. (Foto: archivo Web)

Despidos, renuncias, y fuga de productores. Razones personales, diferencias contractuales y estafas. La temporada da para todo y la tele, la radio y el teatro son las plazas abandonadas por varios de sus integrantes.

Se confirmó la desvinculación de Carmen Barbieri y Federico Bal al reality Viviendo con las estrellas. Se sintieron poco cuidados por la producción y los integrantes del programa al aire, y rescindieron el contrato a través de su abogado, Matías Morla.

Antes de los estrenos de las distintas obras, Dorys del Valle inauguró la ola de renuncias, con su partida anticipada de Los locos Grimaldi, en donde iba a interpretar a la madre de Nazarena Vélez. Por desavenencias contractuales, la ex de Emilio Disi decidió partir y fue reemplazada por Edda Díaz.

En el terreno televisivo, este viernes se confirmó la desvinculación de Carmen Barbieri y Federico Bal al reality Viviendo con las estrellas. El primer conflicto se originó a partir de declaraciones de su conductor Marcelo Polino sobre su amiga capocómica. Barbieri presentó la dimisión, pero tras una charla con la producción, continuó en el mismo. Unos días después, Ulises Jaitt (quien se presentó al casting para ser participante) y su hermana Natacha denunciaron que Ulises había sido eliminado del concurso por pedido de los Bal-Barbieri. El motivo habría sido que el muchacho en cuestión es el futuro marido de Tamara Gala, la ex de Federico. El escaso cuidado de las dos figuras por parte de la productora Endemol y de los integrantes del programa al aire, tras el bombardeo mediático de los hermanitos, llevaron a Carmen y Federico a rescindir el contrato a través de su letrado, el Dr. Matías Morla.

Pero estos no fueron los únicos escandalosos desacuerdos contractuales, ya que en Punta del Este, con una sola función de la temporada, Rodrigo Díaz, ex novio de Ricardo Fort, se retiró de la obra Más vale bien acompañado, que solo. Tras la baja, Waldo presentó en escena a una parodia del muchacho bautizado como Rodrigo Noches, y lanzó fuertes comentarios: "Menos mal que se fue Rodrigo. Se lo deben estar empomando en Argentina". A lo que Rodrigo contraatacó: “Mejor que se ocupe de a quién se empomaba él. A Waldo no le gusta que le recuerden su noviazgo con Wanda Nara”, retrucó en BDV (Bien de Verano, por Magazine).

Tras la fuga de uno de los productores de Fiestísima, que dejó a esa producción sin fondos y con saldo en rojo, se conformó una cooperativa para seguir adelante. Y así, la moda de los financistas teatrales se impuso. Lo mismo ocurrió con Stravaganzos, con Adrián Guerra y Juan Acosta, que decidieron levantar la temporada y volvieron a Buenos Aires.

La radio tampoco fue ajena a esto. Desde fin de diciembre, la programación de la Rock & Pop desapareció íntegramente. Durante enero, sólo se programara música, y el 3 de febrero comenzará la nueva grilla, sin varias de las voces habituales. Es una incógnita que ocurrirá con la estrella de esa emisora Elizabeth “La Negra” Vernaci, tras el enfrentamiento con los dueños de la empresa. Su horario sería ocupado por Clemente Cancela. Y las tardes irían para otros ex CQC: Juan Di Natale y Eduardo de la Puente. El resto es un misterio que sólo puede develar Mario Pergolini, uno de los fundadores de ese espacio y hoy director general de las radios de ese grupo.

Algo similar ocurre con Oscar González Oro, que como tantas otras veces, coquetea con dejar su ciclo en Radio 10, por serias diferencias con los nuevos dueños. El Negro estaría molesto con los despedidos de varios compañeros y con la nueva línea política. De hecho, hizo públicas sus dudas en su perfil de Facebook, donde posteó la encuesta: “Donde le gustaría que el Negro Oro haga radio este año 2014, ¿en la 10 o en otra?”. La mayoría de sus fans respondieron que prefieren escucharlo en otro lado. ¡Dale gas!

TE PUEDE INTERESAR