Polémicas y secretos de la tapa del año - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémicas y secretos de la tapa del año

Como cada diciembre, la revista Gente selecciona a los famosos que ilustran la portada de los Personajes del Año. Y semejante convocatoria (esta vez fueron 113) deja mucha tela para cortar. El detrás de los flashes.

El detrás de la tapa de los Personajes del Año de revista Gente.

Jelinek dio la nota al reclamar el lugar destinado a Violetta (Martina Stoessel), porque quería que se luzca su espectacular vestido blanco. Pero no tuvo éxito y la mandaron al cuarto escalón, como estaba predeterminado.

Ciento trece personajes fueron los seleccionados esta temporada por el staff de la revista Gente, que son los encargados de votar quiénes deben estar cada año en la famosa tapa de los Personajes del Año.

La fiesta comienza con un cóctel, y una vez que los invitados ya están cómodos en los salones del Hotel Alvear, son convocados por altoparlante (este año colaboraron Susana Giménez y Natalia Oreiro) a dirigirse a un sector donde están ubicadas las gradas, para tomar la bendita foto. Los primeros llamados son los que se encuentran en la superior, todo muy ordenado y prolijito. Este año, la que dio la nota fue Karina Jelinek, que reclamaba el lugar destinado a Violetta (Martina Stoessel) porque quería que se luzca su espectacular vestido blanco. Lamentablemente no tuvo éxito y la mandaron al cuarto escalón, como estaba predeterminado.

Entre los momentos importantes de la noche, se destacaron las reconciliaciones. Además de la de Mirtha Legrand y Moria Casán, que ya fue muy comentada, hubo otra menos mediática: Charly García-Natalia Oreiro. Años atrás en otra tapa, el ex Serú Girán se había “desubicado” con la uruguaya al decir: “No me saco fotos con coristas”. Ella se enojó y le dedicó un rosario de insultos, y quedó muy ofendida. Después de esa noche, Charly intentó acercarse, sin éxito. Ahora, unos años después, tras un encuentro casual y un pedido formal de disculpas del rockero, hicieron las paces.

Entre las reconciliaciones, hubo una menos mediática: la de Charly García-Natalia Oreiro. Años atrás en otra tapa, el ex Serú Girán se había “desubicado” con la uruguaya al decir: “No me saco fotos con coristas”. Ella se enojó y le dedicó un rosario de insultos. Ahora, tras un encuentro casual y un pedido formal de disculpas del rockero, hicieron las paces.

Este año, todos tuvieron que cumplir con su presencia para salir en la foto. Los únicos insertados por Photoshop fueron Carmen Barbieri, Santiago del Moro y Tini Stoessel. Si bien la capocómica estuvo presente, llegó tarde para posar con todos, porque venía de grabar Tu cara me suena. Del Moro fue más temprano y se retrató sólo en las gradas, porque en el horario de la producción tenía que estar conduciendo en vivo en América. Y Martina estaba en Barcelona, cumpliendo con la gira europea de Violetta, cerrada con anterioridad.

Aunque parezca mentira, muchas grandes figuras participaron por primera vez. Entre la lista de vírgenes figuran: Norma Pons, Nazarena Vélez, Laura "Panam" Franco, Andrea Politti, Iliana Calabro y Rolo Villar. También debutaron: Fabián Doman y Evelyn von Brocke (con escándalo filmado incluido), Nicolás Francella, Cristian Sancho, Benjamín Amadeo, Jey Mammon, Marina Calabro, Diego Santili, Nicolás Scarpino, Juan Pablo Gerretto y Franco Torchia (que lloró de emoción al enterarse de la invitación).

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes prefirieron no asistir al evento. Tinelli sintió que no correspondía ir, porque este año no estuvo en la tele. Sin embargo, fue tapa de la revista en cuatro oportunidades. Otra pareja (de ficción, en Farsantes) que estuvo ausente fue la de Julio Chávez (Guille) y Benjamín Vicuña (Pedro). El primero tenia compromisos laborales, y el actor chileno se encontraba en su país. Ambos no pudieron congeniar los vuelos para llegar a tiempo. Por motivos personales, también faltaron Jorge Rial y Mariana Antoniale. Otros que no pudieron asistir fueron: Juan José Campanella, Estela de Carlotto, Pedro Cahn, Agustín Alezzo (que recibía un homenaje esa noche en el mismo horario), y Eduardo Costantini.

Una vez al año, la editorial reúne a más de un centenar de figuras para una tapa, que genera comentarios, durante varias horas televisivas.

TE PUEDE INTERESAR