La lucha de Flor de la V por sus mellizos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La lucha de Flor de la V por sus mellizos

Mientras es noticia por su pelea con Marcelo Polino, la conductora milita por un proyecto de ley para que sus hijos Paul e Isabella (y todos los niños del país), puedan tener su identidad y el reconocimiento legal que merecen, cuando son concebidos por distintos métodos de gestación.

Flor de la V, junto a su esposo Pablo Goycochea y sus hijos Paul e Isabella. (Foto: Web)

La semana pasada se realizó un seminario en Buenos Aires, donde Florencia de la V participó como disertante de un tema que conoce a la perfección: “MATERNIDAD SUBROGADA EN LA LEGISLACIÓN LOCAL”. La conductora lucha por conseguir que sus hijos puedan tener, en su país, los mismos derechos que el resto de la población infantil.

“Hay un vacío legal con respecto a mi caso, y al de tantos otros chicos. Aprovechando la modificación del Código Civil, se llegó a la conclusión de que hay un vacío legal importante. No es que esté prohibido usar vientres ajenos, pero la que lo pare es la madre legítima para la Ley. Hay mucha confusión con este tema, piensan que se modifica genéticamente a las criaturas, y en realidad, es sólo traer chicos al mundo. La adopción es muy difícil acá, muy lenta en nuestro país. Esto lo sufrimos todos, no sólo les pasa a las parejas gay, esto es un acto de amor y estoy como abanderada de esta ley, porque es increíble este momento que vivimos”, aseguró la animadora de La Pelu.

De la V participó de la charla con otros disertantes como Diego Mathé (padre de Gaspar, quien luego de un acuerdo judicial, logró la anotación de su hijo nacido en Nueva Deli), Juan De Gregorio y Maika Moraes (padres de una nena, que fue el primer caso en el país de un proceso de maternidad subrogada, con el vientre de una amiga de la pareja), Andrés Gil Domínguez (abogado constitucionalista), Esteban Paulón (presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y legisladores y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de ley surge de la problemática de distintas parejas que optaron por la gestación por sustitución en el extranjero, y que solicitaban al Gobierno de la Ciudad la anotación de los niños/as en el Registro Civil, a los fines de que se les reconociera el derecho a la coparentalidad, con lo que ello implica en cuanto a derechos de familia, sucesorios, de salud, etcétera. Es importante aclarar que esta ley no busca legislar sobre el fondo de la cuestión del régimen de gestación por sustitución (que deberá ser tratada mediante normativa nacional), sino solamente normar el proceso de inscripción ante el Registro Civil. En ese sentido, lo que la ley hace es establecer un proceso judicial rápido y seguro por medio del cual luego de presentar cierta documentación ante un juez local.

“Es una lucha de muchos años, que me ha permitido estar en el lugar que estoy en la sociedad. En el exterior no es Disney. Los argentinos somos unos privilegiados del país que tenemos. La televisión es un servicio muy importante, y hay que aprovecharlo para tocar ciertos temas. Desde mi lugar, la gente lo recibe muy bien y está buenísimo”, expresó Florencia en el programa de radio de Franco Torchia.

En tanto, Florencia le resta valor a una batalla menor con Marcelo Polino. El periodista contó en su libro que la actriz intento bajarlo de algún proyecto laboral, que esta “creída” y que reniega de su pasado, olvidándose que cuando hacían gira juntos, “meaba en la misma lata”. Sin embargo, Florencia desmiente la anécdota, asegurando que en los teatros a los que fueron tenían las condiciones sanitarias normales, y que jamás impidió que Polino se incorpore a algún proyecto.

Sin dudas, la lucha de Florencia por sus mellizos la tiene más ocupada y preocupada que la lata de Polino.

TE PUEDE INTERESAR