Mirtha Legrand: "Tinelli me confirmó que vende Ideas del Sur" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mirtha Legrand: "Tinelli me confirmó que vende Ideas del Sur"

La diva reveló una conversación telefónica informal con Marcelo, sobre uno de las operaciones económicas más importantes de la TV: la venta de Ideas del Sur. Cómo será el nuevo contrato de Tinelli, en su regreso a la tele. Detalles exclusivos.

Mirtha Legrand reveló que Tinelli le dijo que venderá Ideas del Sur. Marcelo vuelve a El Trece. (Foto: archivo Web)

Mirtha: “Yo no sé si hago bien en contar esto, pero me dijo que va a vender la empresa (Ideas del Sur), pero como no me pidió privacidad, puedo contarlo”.

“Esta semana hablé con Marcelo Tinelli para invitarlo a mi programa y me respondió que por ahora no aparecería en ningún ciclo. Quedamos en ir a cenar, sin cámaras, con Guillermina (Valdés) y Nacho (Viale) en las próximas semanas, y me dijo que están chochos con el embarazo”, arrancó la legendaria Mirtha Legrand su relato.

Pero Chiquita no se quedó ahí, y confirmó una de la noticias del año: “Yo no sé si hago bien en contar esto, pero me dijo que va a vender la empresa (Ideas del Sur), pero como no me pidió privacidad, puedo contarlo”, sonrió pícara mientras le detallaba la charla privada con Marcelo al cronista de BDV (Bien de Verano, de lunes a viernes por Magazine, a las 13).

Tinelli le venderá al Grupo Indalo el 50% de Ideas y seguirá al frente de la gerencia artística. Volvería con el Bailando el 1º de abril de 2014, para festejar su cumpleaños Nº 54. El contrato de la productora con El Trece incluirá 90 horas por mes en la pantalla: ShowMatch en prime time, dos horas por la tarde, y seis más los fines de semana.

Cuando se le preguntó algún dato más, la conductora de América agregó: "Me dijo que se le hacía muy cuesta arriba mantener un personal de 200 empleados, y que le vendía al Grupo Indalo". De esta manera, Legrand cristalizó una de las negociaciones más “extensas” del año, para concretar la venta de la empresa del bolivarense y su esperado regreso a la pantalla chica.

Durante meses se negociaron los contratos para lograr un acuerdo, y esta semana, o a más tardar la próxima, se rubricaría la firma, en el edificio de Olleros 3551. El Grupo Indalo se quedará con el 50% de Ideas y una cláusula en el contrato que, después de 12 meses, le da la opción a Marcelo de vender la otra mitad de su parte, que quedará en sus manos, por el momento.

Tinelli seguirá al frente de la gerencia artística y volvería con el Bailando el 1º de abril de 2014, para festejar su cumpleaños número 54. Sólo el nacimiento de su quinto hijo podría modificar esa fecha. El contrato de la productora con el canal incluirá 90 horas por mes en la pantalla de El Trece: ShowMatch en el prime time, dos horas por la tarde, y seis más repartidas los fines de semana.

Por su parte, una de las novedades es que Tinelli firmará un contrato con la emisora únicamente como conductor de su ciclo, mientras que el envío será producido como siempre por Ideas del Sur. El acuerdo es por tres temporadas más: 2014, 2015, y 2016.

ShowMatch incluirá al Bailando (con jurados, ritmos y participantes novedosos), participaciones humorísticas con Freddy Villarreal y Fátima Flórez (entre otros), y un segmento de cámaras ocultas.

ShowMatch incluirá al Bailando (con jurados, ritmos y participantes novedosos), participaciones humorísticas con Freddy Villarreal y Fátima Flórez (entre otros), y un segmento de cámaras ocultas.

Una vez que se rubrique todo, comenzarán las obras de remodelación del edificio de Chacarita, que albergará todas las radio del grupo (en el segundo piso), y dos señales de cable: C5N y una nueva. Esta segunda cumplirá un viejo anhelo de Tinelli: su propio canal de cable. La señal estaría destinada al humor y al entretenimiento, y le daría cabida a varios programas relacionadas también con su histórico ciclo.

Las decenas de reuniones en el Palacio Duhau, el Hotel Hilton, el departamento de la Av. Figueroa Alcorta (donde vive el conductor) e Ideas del Sur, llegaron a buen puerto: TINELLI VUELVE. Y con todo.

TE PUEDE INTERESAR