Semana negra para Andrea del Boca - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Semana negra para Andrea del Boca

El regreso de la actriz a la TV le trajo más de una polémica y un sinfín de inconvenientes en las últimos semanas. Dos accidentes automovilísticos, un actor infartado, varios despidos y hasta una fuerte caída, que la dejó imposibilitada para continuar grabando.

Andrea del Boca se cayó para atrás sentada en una silla; Carlos Moreno sufrió un infarto. (Fotos: Web)

Primero hubo una ola de despidos en Esa Mujer, la tira que protagoniza y produce Del Boca: tres reflectoristas, el iluminador, dos integrantes de la producción y hasta el productor ejecutivo. Demasiadas bajas para un mes de grabaciones.

El regreso de la actriz a la televisión le trajo más de una polémica y un sinfín de inconvenientes en las últimos semanas. Dos accidentes automovilísticos, un actor infartado, varios despidos y hasta una fuerte caída, que la dejó imposibilitada para continuar grabando.

Ante la falta de mejores propuestas, Andrea del Boca decidió crear su productora televisiva y encarar proyectos que la tengan como protagonista. Primero fue el unitario Tiempo de Pensar, y ahora lanzará antes de fin de año Esa Mujer. Su primer proyecto fue dicho unitario, que se vio por la TV Pública y pasó inadvertido. Ahora producirá su primera telenovela, para la misma emisora.

Esta nueva tira marca su regreso a las historias románticas, después de varios años. En Esa mujer la acompañarán Segundo Cernadas, Miriam Lanzoni, Carlos Moreno, Esteban Meloni, Rita Cortese, Nora Cárpena, Roberto Carnaghi, Victoria Carreras y Aleja García Pintos. La historia narrará la triste vida de una mujer que deberá subsistir a partir del diagnóstico de una enfermedad terminal, y a la que le confirman que sólo le queda un año de vida. Pero detrás de la ficción aparecieron inconvenientes dignos de otra telenovela.

Luego llegaron dos accidentes automovilísticos en 24 horas: el vuelco de Miriam Lanzoni en Panamericana, y al día siguiente el choque de Esteban Meloni, que fue embestido por otro auto. Por suerte, ambos sin lesiones serias.

Primero fue la polémica por la financiación del producto. El directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA, empresa estatal dueña de Canal 7, Radio Nacional y sus respectivas repetidoras) aprobó el  contrato de producción de contenidos, que motivó una demanda de la periodista Mariel Fitz Patrick y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) contra el Estado para acceder a los contratos celebrados. Esta telenovela de 120 capítulos producida por A+A Group SRL -empresa de Nicolás y Andrea del Boca- recibirá 30 millones de pesos (sin incluir IVA) mediante un sistema de producción en el que interviene la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), que será quien le facture a RTA por los capítulos terminados.

El 40% del dinero lo pondrá RTA y el resto, unos 18 millones, será aportado por Unsam. En total, cada capítulo le costará al Estado alrededor de 250.000 pesos, que según fuentes del mercado audiovisual sólo se recuperá si el ciclo es exportado a otros mercados. Y allí radica otro de los conflictos: los derechos de venta internacional correrían a favor de la familia Del Boca, y no del canal.

Mas allá de las críticas por lo mencionado, se sucedieron en las últimas semanas varios episodios desafortunados con los integrantes de la tira. Primero, una ola de despidos: tres reflectoristas, el iluminador, dos integrantes de la producción y hasta el productor ejecutivo. Demasiadas bajas para un mes de grabaciones.

Ahora, el querido actor Carlos Moreno, que hace de padre de Del Boca, se descompuso en plena grabación. Luego se le descubrió que había sufrido un infarto. Está internado, en estado muy delicado. Además, Andrea del Boca se cayó para atrás sentada en una silla, y debió postergar las grabaciones.

Luego llegaron dos accidentes automovilísticos en 24 horas: el vuelco de la actriz Miriam Lanzoni (mujer de Alejandro Fantino) en Panamericana, y al día siguiente el choque de Esteban Meloni, que fue embestido por otro auto. Por suerte, ambos actores sin lesiones serias.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Porque durante esta semana, el querido actor Carlos Moreno, que interpreta al padre del personaje de Del Boca, se descompuso en plena grabación. Levantaron  sus escenas y lo dejaron ir a su casa, donde continuaba su fuerte malestar. Su mujer, la actriz Adriana Aizemberg, lo internó, y los profesionales de la salud descubrieron que había sufrido un infarto. Lamentablemente, el reconocido intérprete se encuentra en estado crítico.

Pero la mala racha parece no tener fin. Este jueves, la mismísima Andrea del Boca se cayó para atrás sentada en una silla, mientras grababa una escena en los estudios de la calle Echeverría. Por lo tanto, hoy, como consecuencia de los fuertes dolores corporales, no grabó sus escenas, ya que este golpe le resintió uno anterior.

La idea inicial era que esta ficción se estrene los primeros días de septiembre, pero esta gran cantidad de inconvenientes demoraron las grabaciones, que continúan sin fecha de estreno confirmada.

TE PUEDE INTERESAR