Pablo Echarri, durísimo con Telefe por Jorge Lanata - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pablo Echarri, durísimo con Telefe por Jorge Lanata

Años atrás, declaraciones de Dupláa contra Suar en los premios Clarín generaron una grieta entre ambos. Tiempo después la actriz puso reversa y se reconciliaron en los Martín Fierro. Ahora esa misma fiesta propició serias diferencias entre su marido y Telefe.

Pablo Echarri, molesto con Telefe tras su enfrentamiento con Jorge Lanata. (Fotos: archivo Web)

Echarri, sobre sus "caras" durante los discursos del periodista: “Me dolió que me mostraran así en los Martín Fierro, teniendo en cuenta quién los transmitía, más allá de que no estoy arrepentido en lo más mínimo. Traté de expresar con mi cara mi desagrado y disgusto con Lanata".

Años atrás, las declaraciones de Nancy Dupláa contra Adrián Suar por el corrimiento de horarios del programa Socias, generaron una grieta entre ambos. Un tiempo después, la actriz puso la reversa y se reconciliaron en los Martín Fierro. Ahora esa misma fiesta propició serias diferencias entre Pablo Echarri y el canal de las pelotas.

Esta es una historia que parece calcada, pero tiene otros protagonistas.

En el evento realizado en el Teatro Colón, fue claro el disgusto del galán ante el discurso de Jorge Lanata. Los entretelones de esos segundos ocuparon espacio en todos los medios, con opiniones dividas y dichos complementarios de una noche caliente. Más allá de eso, ahora Echarri habló con la revista Pronto, y mostró su disgusto con el canal en el que trabajó en los últimos años.

En una extensa nota, donde se refiere también al periodista y Fabián Gianola, lo sorpresivo es su queja contra el canal: “Me dolió que me mostraran así en los Martín Fierro, teniendo en cuenta quién los transmitía. Que me poncharan así fue un dolor particular para mí. No fue lindo encontrarme expuesto de esa forma, más allá de que no estoy arrepentido en lo más mínimo. Traté de expresar con mi cara el desagrado y el disgusto a un periodista que dos semanas antes había tratado de instalar que los artistas que apoyamos al Gobierno, es porque somos subvencionados a través de las políticas culturales”.

De esta manera, Echarri se acopla a otras figuras del mismo canal que expresaron sus críticas a la transmisión por motivos similares, como Rodolfo Barili, Reynaldo Sietecase, Mex Urtizberea y Paola Barrientos. Todos ellos protagonizaron el inusual hecho de criticar duramente a la pantalla en la cual trabajan, o con la que negocian distintos proyectos.

Echarri se acopla a otras figuras del mismo canal que expresaron sus críticas a la transmisión por motivos similares, como Rodolfo Barili, Sietecase, Mex Urtizberea y Paola Barrientos. Todos ellos protagonizaron el inusual hecho de criticar duramente a la pantalla en la cual trabajan, o con la que negocian distintos proyectos.

Si bien fueron varias las desprolijidades durante la transmisión, sorprende el calibre de los dichos. Barilli se sintió disgustado que lo enfocaran con mala cara ante el premio que su noticiero perdió con Telenoche. Sietecase, columnista de Telefe Noticias, se quejó de la edición de su discurso, cuando ganó por su labor radial. Barrientos sintió que había sido una rehén y parte de algo orquestado. Por el mismo andarivel fueron las declaraciones de Dupláa y Urtizberea, al que se lo mostró bostezando durante la transmisión.

“Creo que hubo una puesta en escena armada por las cabezas. Y nosotros ahí debajo, estuvimos expuestos como carneros de degüello. Ese fue el dolor más molesto. Y puse mi cara de desagrado porque no tenia voz esa noche”, critica con dureza Echarri en la entrevista gráfica.

También el galán cuenta que está negociando con la emisora una tira (producida por su productora, con protagónico posible de su esposa) y una película en coproducción entre la emisora y El Arbol, la empresa que comparte con Martín Seefeld y Ronnie Armendolara. Con respecto a la ficción televisiva, dice: “Ojalá se concrete, los proyectos se hacen realidad cuando a un canal le interesa. Esta presentado en Telefe. Me gustaría estar metido en Telefe con la suficiente fortaleza como para poder planear el próximo proyecto sin la necesidad de impulsarlo como si fuera la primera vez. Mas allá del cariño a Telefe, sigo pagando el derecho de piso”.

De esta manera, se explica quizá por qué les molestó tanto al actor y su mujer el concepto de "Grieta" en el discurso de Lanata. Evidentemente, otra grieta también está abierta entre estas dos partes de un canal. Igualmente, no deja de sorprender un enfrenamiento mediático tan intenso, con rivales tan dispares.

TE PUEDE INTERESAR