Los DJ s versus las modelos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los DJ s versus las modelos

DJ Dero es uno de los profesionales con más reputación en la materia. Y opina sobre las famosas que se dedican a pasar música en eventos, como Daniela Cardone, Silvina Luna, Emilia Attias y Calu Rivero. También recuerda su polémico cruce con el legendario rockero Pappo.

Izq: DJ Dero. Der: Daniela Cardone, Calu Rivero, Emilia Attias y Silvina Luna. (Fotos: Web)

DJ Dero es uno de los profesionales con más reputación en el mundo de la música electrónica. Y ante la nueva tentencia, no le esquivó a la pregunta: dio su opinión sobre las famosas que se dedican a pasar música en eventos, como Daniela Cardone, Silvina Luna, Emilia Attias y Calu Rivero. También recuerda su polémico cruce con el legendario rockero Pappo.

"Supongo que para algunas marcas suma que la persona que hace de DJ sea una celebrity, dándole una nota de color que sea conocida. Eso, sumado a que las nuevas tecnologías, hacen posible que mucha gente pueda musicalizar sin llegar a tener que ser un DJ de carrera. Pero aunque todo se denomine con el nombre de DJ, no es todo lo mismo".

-¿Qué pasa que muchas famosas se dedican hoy a pinchar música? ¿Es tan fácil, que hay que saber para ser DJ?

-No tuve la oportunidad de escucharlas, supongo que para algunas marcas y en determinados eventos puntuales, suma que la persona que hace de DJ sea una celebrity, dándole una nota de color que sea conocida. Eso, sumado a que las nuevas tecnologías, hacen posible que mucha gente pueda musicalizar sin llegar a tener que ser un DJ de carrera. Personalmente, creo que están los verdaderos DJ's que dejan su vida en esto, y están 100% dedicados full time a la música, marcando una diferencia en su experiencia de años de pistas de baile en los clubes, festivales, etcétera. Distinto es cuando alguno de otro rubro lo ejerce de manera casual o hobby, seas modelo, actriz, actor o lo que fueses. Hay libertad para ejercerlo y eso esta bueno. Pero aunque todo se denomine con el nombre de DJ, no es todo lo mismo.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió de estos años: te imaginas toda la vida en esto o hay jubilación de las pistas?

-Empecé a los 13, de manera casual, y desde el primer momento descubrí que era mi verdadera pasión. A partir de ahí, le puse mi vida entera a la música. Hoy llevo más de 30 años haciéndolo y todavía me sigue produciendo la misma pasión. Mirando hacia atrás, lo más sorprendente que me ha pasado es justamente eso: seguir a pleno en la música y sin ver un techo. Creo que los límites se los pone uno mismo. En mi caso, todavía siento que tengo mucho para dar, así también me lo hacen sentir mis seguidores en mi radioshow de los sábados en La 100, en las giras, y el apoyo de los grandes djsqueras del mundo a cada una de mis canciones. En resumen, todavía siento una adrenalina que me hace seguir hasta donde pueda. Igualmente soy agradecido de todo lo que he vivido. Además, hoy el DJ también es productor de sus propios temas, incluso produciendo para otros artistas. ¡Y no pienso jubilarme!

-Tu cruce con Pappo en Sábado Bus en el año 2000 quedó registrado como una de las peleas más repetidas en tele, ¿qué lectura haces de ese momento, te lo volviste a cruzar antes de su muerte?

-Fue una situación más polémica desde el afuera, no lo viví como tal. Fue un momento de quiebre televisivo que sirvió para poner a los DJ's como tema de debate, y ponerlos en un lugar donde los medios los empezaran a observar. Después de ese día, nunca más lo volví a ver. Hoy a la distancia, creo que fue algo positivo que sirvió para que la gente se enterara que nosotros producimos nuestra propia música (como en mi caso), y obviamente, como lo dije en ese momento, respetando las carreras de los demás. Tengo que reconocer que, hoy en día, me siguen preguntando qué fue lo que paso. En la actualidad, el rock y la electrónica recorren caminos que en muchos puntos coinciden. Y eso es muy positivo.

TE PUEDE INTERESAR