¿Por qué los famosos se enojan con los Policías de la Moda? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Por qué los famosos se enojan con los Policías de la Moda?

La sección de "criticar los looks" tomó fuerza en la tele, con el gran despliegue de vestuario de las figuras en distintos eventos. Consultados para Ciudad.com, los especialistas se meten en la guerra.

Jorge Ibáñez, Daniel Gómez Rinaldi, Horacio Cabak y Fabián Medina Flores, integrantes de La Jaula de la moda.

Roberto Piazza: “Un artista que es bien criticado no se enoja. Pero por ejemplo, Matilda Blanco es de terror, desagradable en todo aspecto. Que ella critique moda es como que yo juegue al fútbol. Primero, tendría que saber de moda y de sus artistas, para luego hablar”.

La sección de "criticar moda" tomó fuerza en la tele, con el gran despliegue de vestuario de las figuras en distintos eventos como el Martín Fierro, estrenos teatrales, o en las bodas de celebrities. Consultados para Ciudad.com, los especialistas se meten en la guerra de la moda.

Esta semana, Moria Casán disparó contra La Jaula de la moda (programa de canal Magazine) y dijo: "Cabak no es Joan Rivers, estoy más cerca yo de serlo, tampoco La Jaula es 'Fashion Police', y a Medina Flores no le entiendo cuando habla, es un exceso de cachudez intentando hacerse de la High, habla como chupando un helado de costado". Así, la vedette se sumó a la larga lista de enfrentamientos de los últimos tiempos con los “Policías de la Moda”.

Por su parte, Robeto Piazza dice: “Un artista que es bien criticado no se enoja, menos si lo hace alguien con autoridad y trayectoria. Si bien existe un protocolo para el buen vestir en diferentes eventos, también cada uno se pone lo que quiere, tiene, le prestan o puede. Por ejemplo, Matilda Blanco es de terror, desagradable en todo aspecto. Que ella critique moda es como que yo juegue al fútbol. Primero, tendría que saber de moda y de sus artistas, para luego hablar. Los famosos no se enojan sino no son agredidos, menos si lo hace gente de nivel”.

Laurencio Adot: "En Hollywood se agrede mucho más y los actores se ríen de eso, ¡es parte del show! Cada vez hay más premios y alfombras rojas, ¡por algo será! ¡El público quiere ver sus artistas y soñar con este mundo!".

En el caso de Laurencio Adot, el diseñador asegura que las celebrities “no se tienen que enojar, porque es sólo un punto de vista de alguien que trabaja en la industria. Sobre todo cuando es sin maldad ni intereses creados, y es sobre un vestuario, no de su actuación o persona. Hay que tener seguridad de vos mismo y reírte. No me gusta hablar de colegas o vida privada pero sí de looks y sobre quién los creó. Es un punto de vista personal y no da que se enojen porque sirve para mejorar para la próxima. En Hollywood se agrede mucho más y los actores se ríen de eso, ¡es parte del show! Cada vez hay más premios y alfombras rojas, ¡por algo será! ¡El público quiere ver sus artistas y soñar con este mundo!

Otro de los diseñadores top de la Argentina, Claudio Cosano, dice: “La moda es una expresion artística y como tal en un mundo libre todos podemos tener opiniones y puntos de vista diferentes, siempre y cuando se critique sin agredir a la celebrity o atacar al trabajo del diseñador, todas las críticas resultan ser constructivas, el resto es bla bla bla y a mí personalmente no me interesan ni las leo, porque no me engancho con la mala energía”.

Fabiana Araujo: "Todos alguna vez la pifiaron, así que deberían sentirse más tranquilos, ¡al mejor cazador se le escapa la liebre! Relax and enjoy, ¡es parte del juego!".

La conductora y ex modelo Fabiana Araujo cree que “desde el momento en que alguien se pone enfrente de una cámara de TV, se acabó su anonimato y se expone a la mirada de todos. Obviamente, va a suscitar las más diversas opiniones, amor feroz, indiferencia o absoluto rechazo. El tema es no ofender con la opinión o la crítica y hacerla con respeto. Por supuesto que a nadie le gusta que le digan que se equivocó con el outfit, porque hay mucho ego dando vueltas, pero a tos les encanta cuando les va bien y los aprueban. Igual, no hay infalibles, todos alguna vez la pifiaron, así que deberían sentirse más tranquilos, ¡al mejor cazador se le escapa la liebre! Relax and enjoy, ¡es parte del juego!

“Lo importante de una opinión es hacerla con buena onda y sin desvalorizar el trabajo de cada uno de nosotros, ya que todo cuesta mucho a todo nivel. Hay algo que se llama código: jamás de mi parte haría una crítica despectiva. Y para hablar de moda hay que saber y el gusto es subjetivo”, cierra Jorge Ibáñez.

Abrieron la jaula. Y esto recién empieza...

TE PUEDE INTERESAR