María Elena Walsh, la mujer que se convirtió en mito - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

María Elena Walsh, la mujer que se convirtió en mito

La autora de La tortuga Manuelita escribió más de 40 libros infantiles y editó más de 20 discos del mismo género. Sus canciones unieron a varias generaciones. Su obra jamás morirá.

Se marchó la creadora de Manuelita. Con 80 años y una enorme carrera, la escritora, poetisa, música y compositora María Elena Walsh dejará una marca por siempre en la vida de los que crecieron con sus obras.

Manuelita, la tortuga, la obra infantil más conocida de la autora, que fue llevada al cine en 1999, fue cantada, aplaudida y recordada por millones de niños que se criaron con las poesías y canciones de esta verdadera mujer mito, que el 1º de febrero iba a cumplir 81 años.

Nacida en Ramos Mejía en 1930, Walsh publicó su primer poema a los 15 años y su primer libro, "Otoño Imperdonable", con tan sólo 17.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El reino del revés, La reina batata, Canción para tomar el té, La vaca estudiosa y En el país de Nomeacuerdo, entre muchísimas otras.

Además, fue autora de libros infantiles como Dailan Kifki (el elefante), Tutú Marambá y canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán.

TE PUEDE INTERESAR